Es mentira que los privilegios al interior Del Centro de Reinserción Social (Cereso), de San Miguel, hayan terminado con el reciente traslado de 3 internos, dos al penal de Ciudad Serdán y un tercero al de Tepexi de Rodríguez, porque ya hay nuevos jefes que se van a hacer cargo todos los cobros de vicios y beneficios que parecen no tener fin en el penal de Puebla.

Una carta llegada a esta redacción indica no sólo quiénes van a hacer los internos que se quedaron con la plaza de los cobros sino también quiénes son los funcionarios de este Cereso que se van a hacer cargo de la protección, todos con un fin económico común.

La carta de manera textual dice:

"Toda la nota del Cereso San Miguel es mentira porque volaron a esos reos porque hubo un mejor comprador… los nuevos dueños de la plaza de corrupción en San Miguel y junto con los nuevos directivos… Mario gallegos Maya… juventino zapotitla acero..Marcelo lozada Ordóñez..Mario carrera rodrigues.( alias..el camello) fungen comandantes y jefes en los diferentes turnos ya que son los encargados de las cobranzas que se efectúan de diferentes dormitorios  y asu vez el pago de lista y junto con la cuota para  poder entrar al cereso sin haber ni estar en lista de vicitas  es de 300 pesos y la cuota para un teléfono celular adentro es de 500 por semana (sic.)"

La carta además contiene los nombres de los internos que se beneficiaron con estos cambios:

"Y los nuevos dueños de la plaza en el cereso San Miguel..encargados de los teléfonos y droga son..eulalio flores infante..Félix Sánchez ávila.. Buldfrano bedolla..los cuales son amos y señores del cereso Puebla.. y ¿donde quedan las promesas  del nuevo secretario raciel lopez Salazar?".

La manta amenazante

La mañana del domingo en el periférico ecológico, a la altura del Cereso de San Miguel, apareció una manta, amenazado a funcionarios de este centro de reinserción que dice lo siguiente:

"Llegó la limpia perros empezando por ti Eulalio Flores, alias Lalo El Michoacano, ya no tienes a tu padrino Rafael Moreno Valle y sin importar que hayas hecho alianza con el director del penal Javier López González y subdirector Nicolás Rodríguez Badillo y el custodio Burrito, Maya, la Zorra, van a valer ver""" con ese mata policías del Gerber, ni el fiscal de su padre te va salvar y tú, bulfrano, el bull, vamos por sus familias. Sr. Barbosa, si no ayuda, no estorbe, atte. Los Z (sic.)”, hasta aquí la manta.

Todo lo anterior indica que no tarda en desatarse la violencia ahora no sólo en la ciudad de Puebla sino desde el interior del mismo penal y todo por los intereses mezquinos de los nuevos servidores públicos de la dirección de centros y, de su patrón principal, el Secretario de Seguridad, Raciel López Salazar.

Nos vemos cuando nos veamos