Sólo es pregunta: ¿Quién manda realmente en las filas de la Fiscalía de Investigación de Secuestros y Delitos de Alto Impacto?

Juan Francisco Vera Ayala, ¿quién el 9 de enero del 2019, tomó protesta ante, el en ese entonces encargado de la Fiscalía, Gilberto Higuera Bernal, o Mario Alberto S. M?,

Porque hasta donde entendemos el segundo es subordinado del primero.

Una queja muy interesante llegó a esta columna, donde indica que nuestro personaje Mario Alberto S. M, que tiene cargo de comandante, pero que se dice comisario y por abajo del agua cobra como director, realmente es el quien mueve todo el pandero en la Fisdai.

Él ordena qué se debe o qué no se debe de poner a disposición de lo asegurado en cateos de investigaciones de delitos de alto impacto, porque lo que no se asegura se lo queda, desde vehículos, armas, drogas, así como objetos de valor e incluso dinero en efectivo.

Este hombre junto con Ricardo P. F, (a) El Tibu, a quién nombró jefe de grupo, sin que esté registrado como tal, además de Berenice Guadalupe, otra agente, se vieron directamente involucrados en el homicidio del Policía Ministerial del Estado, Leonardo S. M, ocurrido en el domicilio de Berenice.

De acuerdo a la queja anónima llegada esta columna, donde se pide al Fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, investigue qué es lo que ocurre en las filas de la Fisdai. De acuerdo con los señalamientos, hubo premeditación, alevosía y ventaja.

De acuerdo a lo ocurrido el occiso sostenía relaciones con Berenice, a grado tal de que tenían un hijo, el día de los hechos el agente fue a verla para llevarle dinero para su hijo y descubrió que en esa casa también estaba Mario Alberto S M, por lo que el segundo al verse descubierto de 2 balazos mató al ofendido.

Con la complicidad y la ayuda de El Tibu, le colocaron un arma al occiso y simularon que este había atacado primero y que su muerte fue como consecuencia de una “legítima defensa", doblando por la acción de la justicia.

Para completar lo que hasta el momento se considera "el crimen perfecto", amenazaron a la esposa del agente asesinado para que no siguiera insistiendo en que se aclarará el crimen.

Sin conocerse aún el motivo, este comandante, comisario o director de la Fisdai, Mario Alberto, mantiene bajo tortura psicológica y amenazado al agente Nicolas O, a quién mantiene de vigilante en una de las torres de seguridad, tal vez porque tenga información que lo comprometa.

Este mismo personaje fue quien cometió el osote, el pasado 30 de abril, de confundir a un empresario alemán con un integrante del crimen organizado ya que éste fue el que ordenó a los 5 agentes que lo detuvieran, cerca del Chedraui Selecto, y cuando se dio cuenta de su burrada, prefirió darse a la fuga y dejar solos a sus elementos.

(Hasta aquí parte de la queja).

De todos estos hechos le aseguró al lector que el Fiscal, Higuera Bernal, no está enterado, porque quién o quiénes realizaron la queja solicitan que él sea el que directamente intervenga para que se terminen los abusos, los casos de corrupción, los delitos que se están perpetrando bajo el amparo de una dirección creada para combatir delitos de alto impacto.

Nos vemos cuando nos veamos.