En el municipio de Acatzingo ha surgido otro capo que reclama la plaza de narcomenudeo, extorsión y delitos de alto impacto, se llama Rufino, pero le dicen El Tambo.

Cerca de las 22 horas del miércoles 27 de Mayo, sicarios a bordo de tres camionetas llegaron a la junta auxiliar San Nicolás y sobre la 2 Sur dispararon armas de asalto contra un hombre de 50 años y su hijo de 17, que llegaban a su domicilio.

Los proyectiles hicieron blanco en la humanidad de las víctimas, pero no les provocaron en ese momento la muerte, los dejaron heridos de gravedad, luego los tiradores escaparon.

Tras el ataque armado, policías municipales, del estado y la Guardia Nacional, arribaron al lugar de los hechos en busca de los agresores, pero éstos ya se habían ido.

Los heridos fueron llevados de urgencia a un hospital cercano, en tanto que la zona fue acordonada para las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado.

Los testigos sí vieron a los agresores, identificaron algunos de ellos como sicarios de Rufino, a quién le dicen El Tambo, quién de la noche a la mañana se erigió como el nuevo dueño de la plaza.

Otros hechos de violencia han ocurrido en este mismo municipio, la gran mayoría de ellos son adjudicados a este personaje, esto obedece a la disputa por el control de la plaza para perpetrar delitos en el municipio de Acatzingo.

Los mismos vecinos se han reportado que durante las noches camionetas y hombres armados patrullan las calles de las juntas auxiliares, existe el temor de que la violencia se recrudezca, sobre todo porque es en esta zona dónde han hallado fosas clandestinas, donde se presume la presencia de grupos delictivos demasiado violentos.

Nos vemos cuando nos veamos.