Hace unos días, la regidora de San Pedro Cholula, María del Carmen Espinosa Torres, a quien nombran de cariño como La Muñe, se congratuló por la llegada de la senadora Lily Téllez a la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), al dejar al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

No causaría revuelo el espaldarazo sino fuera por dos situaciones:

1. La Muñe es emanada de la coalición Juntos Haremos Historia, encabezada por Morena.

2. La Muñe es hermana del diputado local José Juan Espinosa Torres, conocido como JJ.

Sin embargo, sin ningún empacho en su cuenta de Twitter, calificó como una buena noticia la llegada de la ex lectora de noticias al PAN, Lily Téllez.

Incluso dijo que ya se había tardado.

Una buena noticia Senadora @LillyTellez. Ya se había tardado. Un paso inevitable… #LaFamiliaSíImporta #BienComún #Humanismo”, sentenció.

Tanto La Muñe Espinosa como su hermano José Juan, han proclamado en repetidas ocasiones ser seguidores del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pero en los últimos meses el legislador se ha enfrentado constantemente al gobernador Miguel Barbosa.

Ante el espaldarazo que dio a Lily Téllez, le cuestionaron en Twitter si ya iniciaron los tiempos de campaña.

Acaso usted no era de @MorenaEnPuebla? Usted ya se había tardado, ya huele a campañas, será del @PANPUEBLA o del @PRIdePUEBLA? Porque se le ven las ganas de saltar… Cuando se animará usted?”, señala en un tuit @caos_lili.

De este modo en los corrillos políticos se dice que es el primer coqueteo de JJ con el PAN con miras al 2021.

¿Será?

Tiempo al tiempo

¿Y dónde quedaron las cifras?

De manera estratégica el gobierno federal, ahora sí, literalmente está ocultando las cifras de la pandemia en México.

O más bien dicho, las está poniendo abajo del tapete para quien las quiera buscar y analizar, las encuentre.

¿De este modo, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, trata de frenar la pandemia en México?

Ahora se nota que sí le ha pegado en la imagen muy fuerte el aumento de los casos, sobre todo de contagiados acumulados y muertos por la enfermedad Covid-19.

Hasta el sábado pasado se daban a detalle las cifras, incluso los rankings de cada entidad en cuanto al número de casos en total y de personas con la enfermedad activa.

Pero ya el domingo, de un plumazo se escondieron o pusieron abajo del tapete y simplemente ya no los mencionan en la rueda de prensa vespertina.

El argumento de López-Gatell es que todos los datos están en el portal coronavirus.gob.mx, y sí, pero ya no rankeados como eran presentados.

Ahora quien quiera esos detalles, tendrá que hacer su propio análisis, algo así como levantar el tapete y ordenar la polvareda escondida.

Pero qué se podía esperar, cuando apenas días antes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró que es lamentable que se destinen recursos a la transparencia, porque no hay resultados, ni beneficios para el pueblo.

Ahora se entiende todo.

El ataque falso

Hace unos días en Izúcar de Matamoros, corrió la versión de que la casa de la síndico municipal Irene Olea Torres, había sido baleada.

Incluso se dijo que pudo haber sido gente del crimen organizado. La versión la inició en un medio radiofónico local.

Hasta mencionaron una carpeta de investigación.

Pero finalmente fue falso todo.

La carpeta de investigación mencionada bajo el número 445/2020/IZUCAR, realmente corresponde a un proceso iniciado por robo de vehículo, en agravio de una ciudadana de la ciudad izucarense.

Ahora se sabe que sin mucho éxito, se ha iniciado un ataque mediático en contra de trabajadores del ayuntamiento de Izúcar de Matamoros.

De este modo se pretende desacreditar la labor del personal, pero lo hacen con información falsa, sin el menor rigor periodístico, ni verificado.

También ahora se sabe en los pasillos del ayuntamiento, que el trabajador de dicho programa radiofónico, busca obtener recursos, o un convenio publicitario por 50 mil pesos mensuales.

Al parecer ante la falsedad, las autoridades municipales procederán legalmente en contra de la persona que, a través de información inventada, intenta obtener un apoyo económico de las autoridades locales.

Estaremos pendientes.