Ahora fue en el área de la Dirección de Prevención Social del Delito y Atención a Víctimas, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la de Doña Lourdes Rosales Martínez, el blanco de las críticas.

 

 

 

Una de las empleadas administrativas no solo se vio involucrada en un caso de extorsión, sino que además accionó un arma de fuego para tratar de rescatar a su señora madre en los momentos en que era detenida cobrando dinero producto de un presunto secuestro.

El hecho que le comento ocurrió la noche del domingo 26 de marzo, y no fue sino hasta el mediodía del miércoles 29, tres días después, cuando la SSC se deslindó de un servidor público, cuando la Fiscalía General del Estado (FGE), hizo evidente el hecho, a través de un comunicado.

Antes de este escándalo otro más evidenciaba que en la SSC había personal desleal protegiendo maleantes, en este caso, vendedores de drogas, extorsionadores y otro tipo de asaltantes.

Fue cuando el comandante Ángel García Rosales del Quinto Sector, de esta Secretaría fue acusado de proteger las actividades de los habitantes de la casona de la 16 Poniente y la 11 Norte, conocida como la Maldita Vecindad Dos.

En ambos casos la FGE abrió sendas carpetas de investigación, una de estas que culminó con la detención de empleada de la Dirección de Prevención Social del Delito y Atención a Víctimas, de la Secretaría de Seguridad, quien además sería también investigada por un homicidio.

No cabe duda de que la Secretaría de Seguridad Pública debe realizar una limpia en muchas de las direcciones y departamentos, antes de que esta secretaria sea intervenida para investigación.

Nos vemos cuando nos veamos.