Se acabó el 8R. Este miércoles, el primer round de la pelea entre Luis Alberto Arriaga Lila vs José Juan Espinosa Torres (JJ), fue ganado ampliamente por el primero.

Y es que no sólo el cabildo del ayuntamiento de San Pedro aprobó el ajuste presupuestal por contingencia sanitaria, cuenta pública 2019 y estados financieros de abril a julio de 2020, sino hay mucho más de fondo.

Antes de esta importante sesión, el presidente municipal, Arriaga Lila, tenía en contra a un grupo o bloque de regidores conocido como 8R, quienes habían estado en pleito de todo lo que emanara del alcalde.

Votaban siempre en contra.

Pero al parecer finalmente logró el consenso esperado con siete de los ocho.

Obviamente a quien no se pudo convencer es a la regidora María del Carmen Espinosa Torres, conocida entre sus amigos como La Muñe.

La regidora hermana de JJ fue la única que votó en contra o con abstinencia de lo arriba señalado.

De este modo, la aprobación fue por mayoría avasallante, algo que no ocurría en el cabildo normalmente.

En la sesión, Luis Alberto Arriaga, lamentó el protagonismo de la regidora e hizo un llamado a no hacer casos a falsos mesías, en clara referencia a JJ.

El alcalde dio a entender ese consenso al recordar que hubo mesas de trabajo con distintas áreas para la toma de decisiones.

De este modo, aseguró que se mantienen los programas sociales como el de regreso a clases, donde se regalan útiles escolares y hasta tenis a los estudiantes de nivel básico en San Pedro Cholula.

De este modo por unanimidad se aprobó el ajuste presupuestal que aplica para comunicación social, gasto corriente y gasto en servicios personales.

Pero al parecer apenas es el primer round entre el legislador y el edil.

En la última entrega les comentamos como JJ, declaró la guerra desde el pasado domingo en una rueda de prensa en el municipio que gobernó más de 4 años.

En la misma acusó del abandono del rastro municipal y atacó todo el trabajo de dos años del gobierno de Arriaga

Hay que recordar que JJ y Luis Alberto Arriaga, eran más que amigos.

Incluso el actual edil fue secretario de gobierno en los tiempos de JJ. 

Arriaga, luego de ser cuestionado por medios locales, anunció que podría reabrir el archivo de la entrega recepción de gobierno a gobierno. 

En tanto, ya dio el primer zarpazo.

 

Ahora esperaremos a ver si hay contraataque o termina en knockout.

Con eso de que JJ amenazó que cada fin de semana hará ruedas de prensa informativas de este tipo, se puede esperar de todo. 

Al parecer esto apenas empieza.

Tiempo al tiempo.

La aprobación

  • Ratificación y remisión para su aprobación de la cuenta pública 2019.
  • Estados financieros de marzo 2020
  • Estados financieros de abril a julio 2020.