Un abogado pernicioso, una deficiente investigación por parte de la Fiscalía General del Estado, además del silencio cómplice del gobierno estatal, encierran el asesinato de Angie Michelle Huerta Estrada, de 19 años de edad, que el pasado lunes 13 de julio fue hallada envuelta en una sábana, con el cuello cortado, en un camino a la población de San Nicolás de los Ranchos.

Tras el asesinato de Michelle, ocurrido hace 43 días, la historia de lo que se le ocurrió, se pierde en por lo menos tres video conferencias, dos del gobierno de Puebla, y otra más de la FGE, donde primero se reconoció que la joven había sido asesinada en forma violenta y luego se dijo que los responsables ya habían sido detenidos, pero los familiares de la occisa aún ignoran qué fue lo que le ocurrió.

En el caso de la joven de 19 años de edad, originaria de la Ciudad de México, de manera extraoficial, porque la FGE, no hay enviado un solo comunicado, se sabe que hay 8 detenidos, más el novio de esta joven, identificado como líder de una red de narcomenudistas que opera en San Andrés Cholula, además también de una menor de 14 años de edad, nombre Jazmín, de quién tras ser detenida por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, se desconoce su paradero.

El mismo gobernador Miguel Barbosa, al referirse al caso de Michelle, lo califica como un hecho abominable, pero no entra ningún detalle sobre quiénes están detenidos y qué le pasó a la joven, como acostumbra en sus cotidianas conferencias, donde da a conocer información de bandas detenidas.

Y el caso de los ocho detenidos, quienes se encuentran internos en el centro de reinserción social de San Pedro Cholula, que el Juez de Control, ya los vinculó a proceso, por el homicidio y no feminicidio, de la joven mujer, donde tendrán que esperar un plazo de 6 meses para que se desahogué la siguiente prueba.

Pero hasta ahorita no se sabe qué le pasó a Angie Michelle Huerta Estrada, además porque fue asesinada, sólo le añadieron al cóctel de rumores, que antes de haberle arrebatado la vida con un arma blanca, primero la torturaron a golpes.

¿Cuál fue el móvil?

Se sabe que están detenidos, Guadalupe N, Fernanda N, Alejandra N, Iván Agustín N, Samanta N, Lorenzo N, y María Fernanda N, pero se desconoce el paradero de Jazmín N, por quién se presume fue esclarecido el feminicidio, después homicidio, además líder del narcomenudeo, de quién se desconoce su real situación legal.

Este personaje, de manera irónica, contrató los servicios de un abogado misógino, para que lo defendiera de un feminicidio, y según la declaración de este abogado, ya logró que fuera desvinculado por lo ocurrido a Michelle Huerta y qué ahora sólo lo están acusando por posesión de drogas.

El abogado del detenido, es ampliamente conocido por internos del Cereso de San Miguel, por sus constantes visitas acusado de fraude; además de que tiene prohibida la entrada a los principales centros nocturnos de la ciudad, porque cuando se emborracha golpea y asalta a las empleadas, a base de amenazas y evita que lo denuncien, presentándose siempre con un grupo de choque, quiénes se encargan de amedrentar a sus víctimas.

Abogado es quién investiga la muerte violenta de una joven de 19 años de edad, que fue torturada y después asesinada, y según él, va a lograr que todos los implicados o por lo menos sus clientes, obtengan el beneficio de la libertad, y no es extraño que lo diga, sus constantes negocios por debajo del agua, lo han llevado a pasarse por el arco del triunfo la ley.

Pero de todo esto le aseguro que ni el mismo gobernador o el fiscal, están enterados y qué se entreteje alrededor de este caso, qué significa otro homicidio en agravio de una mujer, ocurrido en territorio poblano.

Se antoja necesario que el gobernador solicite la Judicatura que se investigue a fondo qué es lo que está pasando con este caso, para que todos los responsables sean enviados a prisión y se destape el velo de misterio, que tanto daño le hace a la justicia y a los poblanos.

Nos vemos cuando nos veamos.