La moneda se lanzó y está en el aire. La apuesta del Congreso del estado por la disolución del cabildo del ayuntamiento de Tehuacán podría ser crucial y definitoria, no sólo para este municipio, sino para el futuro político del estado.

Y es que con el proceso electoral de 2021 tan cercano, el que inicia este noviembre, podría encumbrar a los protagonistas.

Si todo sale como se espera, que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, deseche el procedimiento de inconstitucionalidad por la disolución, el presidente del poder legislativo, Gabriel Biestro Medinilla, será el máximo ganador.

Se iría a las nubes o subiría como espuma sus bonos.

También ganaría si se demuestra que no hubo desacato a la orden de la Corte, contrario a lo que han manejado los opositores.

Por ende, Biestro, sería catapultado a una reelección o como se ha manejado, a ser el abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional por la presidencia municipal de Puebla.

De lo contrario, habría una hecatombe política en Puebla.

 

Tiempo al tiempo, ¡hagan sus apuestas! 

¿Sol o águila?

Sindicato Audi, entre cambios y sentencias

En plena pandemia ya se están alistando algunas elecciones sindicales.

Por el momento destacan dos: La de trabajadores de la armadora Audi y la de burócratas.

La disputa para liderar a los trabajadores de la fábrica de autos alemana por seis años es entre Álvaro López Vázquez, José Vicente Sánchez Sosa y César Orta Briones.

El primero es actual secretario quien busca la reelección por la planilla color rojo gris “Estabilidad laboral y sindicalismo para el futuro”.

El segundo va por la planilla verde blanco “Alianza con todos.

El tercero va por la planilla negro plata, “Renovación sindical”, quien además actualmente forma parte del comité sindical como secretario de organización.

El negrito en el arroz es César Orta.

Y es que tiene en su contra el proceso 428/3 en el juzgado primero de lo penal, acusado y sentenciado por los delitos de violencia familiar y lesiones dolosas.

La condena es de cinco años nueve meses 22 días de prisión, así como una multa equivalente a 70 días de salario mínimo, algo así poco más de 4 mil 200 pesos.

Asimismo tendrá que pagar 250 días de salario mínimo como reparación del daño, que equivales a más de 15 mil 200 pesos.

Se sabe que gestionó un amparo y combate la sentencia.

Las elecciones de Audi serán el 1 de octubre.

Les contaremos quien gana.

Se mueven las aguas 

En tanto, la gestión del comité ejecutivo actual del Sindicato de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y organismos descentralizados, termina los primeros días del mes de enero del 2022.

De este modo las aguas ya se empiezan a mover, porque la actual dirigente Virginia Socorro Meza Cruz ya no se podría reelegir.

Las elecciones del mejor conocido como Sindicato de Burócratas, deberán ser la primera quincena de diciembre del 2021.

En próximas entregas les contaremos quienes pretenden llegar a la secretaria general.

Tiempo al tiempo.