Mientras los románticos del periodismo clásico valoramos y defendemos el periódico impreso para prolongar y aletargar su cruel agonía. Las nuevas generaciones nos obligan a subirnos al tren bala de la información digital.
Entre el papel y los dispositivos digitales, se da un juego perverso en el que me aferro y disfruto pasar las páginas de un periódico, adicto quizá a ese olor inconfundible y delirante de la tinta que termina manchando mis manos. Esa tinta que delata el vicio de informarme con un tabloide en las manos. Sin embargo, cuando el ejemplar del día llega a mis manos, mi conciencia me traiciona y delata mi traición a Gutenberg, sabiendo que al despertar, lo primero que hice fue estirar mi brazo para alcanzar el iPhone para abrir la edición del día.
Con el paso del tiempo y cada vez más adentrado a la era digital, esa sensación de culpa la logré equilibrar signando un pacto conmigo mismo. Me informo de lo inmediato en el iPhone y disfruto de crónicas, artículos y reportajes a través del papel. En el fondo, sé perfectamente que es una forma de negarme a lo que tarde o temprano sucederá.
De ahí que como director de un rotativo, me resultara imperioso entender que había que transitar en dos vías: Por la vieja carretera de los extraordinarios paisajes y por la moderna autopista de alta velocidad.
Hace 17 años, en Intolerancia empezamos esa renovación con nuestra primera página web. Y de ahí vino toda una revolución digital que hoy nos lleva a presentar nuevas plataformas digitales a través de nuestra aplicación (app).
Hoy damos un paso más en la innovación de Intolerancia Diario al estrenar aplicaciones móviles nativas para iOS (iPhone) y Android. Meses de conceptualización, diseño y desarrollo de la mano de nuestra división de tecnología, colocan al Grupo Editorial Intolerancia como el de mayor avance tecnológico de Puebla y peleando con los principales medios nacionales.
En el Grupo Intolerancia, desde 2018, nos trazamos un plan integral comenzando por la renovación de nuestra imagen y el rediseño del impreso. Posteriormente, a inicios de 2019, lanzamos no solamente un nuevo sitio web hecho con los lenguajes más innovadores, sino que también sentamos las bases tecnológicas con las que ningún medio en Puebla y prácticamente en México, cuentan.
Existen muchas apps de noticias en México —claro está—, pero ninguna tiene las funcionalidades que hoy conocerás con la nuestra como, por ejemplo, poder personalizar tus noticias con tus intereses y recibir notificaciones automáticas cuando haya una noticia relevante o arranque alguno de nuestros programas de televisión. Eso y muchas cosas más tendrás con nuestra app.
Con el lanzamiento de nuestras aplicaciones cumplimos un paso más, pero por supuesto que no será el último. Pronto la familia intolerante seguirá creciendo.
Y así, mientras seguimos haciendo historia con las páginas de nuestro impreso, también seguiremos adelante para ofrecerte nuevo material digital.
Además de seguir ofreciéndoles la mejor y más confiable información, estar a la vanguardia tecnológica es otro de los compromisos que asumimos con nuestros leales lectores.