Luis Sánchez Sánchez, director de Seguridad Privada de Puebla, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), tiene mucha cola que le pisen. De entrada no tarda en ser acusado de usar su cargo para detener a civiles a quienes les sembraban drogas y armas, para justificar su trabajo.

Sánchez Sánchez, podría ser el responsable de detenciones injustificadas y abusos de autoridad que en su momento han sido denunciados ante las autoridades competentes, además de que su mismo personal lo señala por obligarlos a realizar detenciones al margen de la ley.

Nuestro personaje además tiene un pasado oscuro y poco claro. Se encuentra vinculado en un reporte de la Secretaría de Protección Ciudadana de Chiapas, además de la Guardia Nacional, de haber intentado que fuera liberado Carlos N., detenido en posesión de 140 mil dólares americanos, unos 2.5 millones de pesos, en el aeropuerto Ángel Albino Corzo, el pasado 29 de enero a las 15 horas.

Carlos N. ofreció la cantidad de 50 mil dólares para que lo dejaran ir y como no aceptaron se comunicó por teléfono con Luis Alberto Sánchez Sánchez, quien dijo ser un alto funcionario de la Ciudad de México y les ordenó que pusieran en libertad al detenido, pero no le hicieron caso.

Luis Alberto les dijo que el dinero asegurado era de "un jefe más arriba", quien también era socio del Centro Cambiario DIVEX, advirtiéndoles que si no lo soltaban los iban a correr.

Otro antecedente similar de este hombre es del 17 de abril del 2019, de acuerdo con un informe de la Sedena, que en el mismo aeropuerto había sido asegurado otro sujeto en posesión de 100 mil dólares que dijo procedían de un centro cambiario de San Cristóbal de las Casas, con destino a Monterrey.

En este caso el detenido tampoco pudo demostrar la procedencia del dinero y lo presentaron ante las autoridades correspondientes, donde al parecer fue liberado por el mismo Luis Sánchez.

Todo parece indicar qué su tiempo en el servicio público está contado.

Nos vemos cuando nos veamos