Martes 13 ni te cases ni te embarques. Seguramente que la diputada federal por Morena, Abelina López, no olvidará esta fecha aunque no sea supersticiosa debido al exceso de soberbia con el cual expresó su discurso ante la tribuna.

"Tuve que dar la módica cantidad de 20 mil pesos para que la corrupción del sistema permitiera solicitar al juez el juicio abreviado”, confesó mientras gritos de “corrupta” resonaban en el pleno de San Lázaro.

A modo de defensa la litigante tildó de ignorante a los diputados que le reprocharon su cinismo, bebió agua y agregó: “No saben del procedimiento. Por eso digo que los verdaderos violadores de derechos son ustedes y cínicos vienen a hablar aquí de honestidad, de justicia. ¿De qué honestidad?, más bien vinieron a hablar pura barbaridad”.

Las palabras de la morenista que representa a Acapulco, van más allá del descaro. Son una confesión y el reflejo de lo enquistado que está en los lopezobradoristas ese doble discurso.

Con sus palabras nos demostró que está convencida de que la corrupción sólo la ejercen “los fifís” de los jueces y magistrados, que piden moches para que avancen los procesos judiciales y lo que es peor, que si ella pagó para corromper a uno de ellos es tan responsable como quienes aceptaron el soborno y de eso no se salva ni con el manto protector y purificador de AMLO.

Seguramente este miércoles en “La Mañanera” veremos nuevamente al presidente encontrándole la justificación a otro caso clarísimo de corrupción en la Cuarta Transformación.

Así como con los videos de su hermano Pío en donde el discurso oficial fue que todas las donaciones para el movimiento estaban toleradas, o el caso de hoy en donde López Obrador se atrevió a reclamarle a los senadores que le hubieran maltratado a su ciego admirador, Hugo López-Gatell.

El acto de corrupción que se nos confesó sería un escándalo nacional y ya se estaría pidiendo la destitución del legislador si se tratara de un panista o de un priista, pero como estamos en el mundo al revés no dude usted que en las boletas electorales de 2021 aparezca el nombre de esta “mártir legisladora” que pagó 20 mil pesos al cochino sistema corrupto de justicia en México para abreviar un juicio.

Y ya que estamos en esto dos preguntas más llegan a mi mente. Dice la legisladora “Yo litigo”, en presente. De ser cierta la afirmación habría que informarle a la diputada que de acuerdo con el Código Penal Federal, un servidor público no puede litigar, es decir que además del soborno, debería rendir cuentas ante la Fiscalía General de la República por este otro ilícito.

La última de mis interrogantes es en relación a sus habilidades como litigante. ¿Usted le confiaría algún caso después de conocer que ella sola confiesa ante los mexicanos la comisión de dos delitos?

“Malinterpretaron mis palabras”

Al cierre de esta columna la legisladora subió un video en su cuenta de Twitter del que rescato frases que no tienen desperdicio:Al final yo no di nada”, “Malinterpretaron mis palabras”, “¿No los corruptos es Rosario Robles, Martha Sahagún, Carlos Salinas de Gortari, Calderón, Vicente Fox, Ernesto Zedillo?”, “¿Dónde entonces está la corrupción aquí o allá mi querido pueblo”.

Aunque insista en que se malinterpretaron sus palabras, lo cierto es que está grabado su discurso en la tribuna en el cual reconoce que ella fue quien dio ese dinero y hasta advierte que tiene copias certificadas que comprueban ese pago.

Entonces, ¿además de corrupta es mentirosa?