Cuatro días enmudecido o desaparecido, no sólo en redes sociales, sino de todo panorama, ni el teléfono contesta, José Juan Espinosa, mejor conocido como JJ.

Ha desaparecido.

Se acabaron las giras por San Pedro Cholula en busca de estar en la boleta, también se acabaron las transmisiones en vivo para hablar de diversos temas, el favorito de ellos: atacar al gobernador.

Ya tampoco se le ve corriendo por las mañanas el cerro Zapotecas, ni en reuniones con vecinos de juntas auxiliares de San Pedro Cholula.

Ni mucho menos pegándole a su costal de box.

Pareciera que la tierra de lo tragó.

Dicen que finalmente el exilio fue negociado.

Su promesa o advertencia en una de sus últimas transmisiones de “estaré en las boletas” se ve ahora muy lejana de cumplirse.

En la entrega del 30 de septiembre se lo adelantamos, JJ andaba en busca de salir positivo de COVID-19, para incapacitarse, pero no le salió.

Desde entonces le advertimos que ya sentía pasos en la azotea porque las cuentas no le salían y sobre todo por ya no tener fuero, el que quitó la misma legislatura que integra.

Ahora se sabe que ya hay una orden de aprehensión en su contra, según las malas lenguas, todo por irregularidades en su gestión en el ayuntamiento de San Pedro Cholula.

La desaparición se da justo en Temporada de Muertos.

Veremos cuánto tiempo dura su regreso.

Al menos podría durar este sexenio.

Tiempo al tiempo, Tic.Toc.

El Covi-comercio izucarense

Detrás de comerciantes inconformes en Izúcar de Matamoros se encuentran grupos políticos que no sólo nada más están poniendo en riesgo la salud de los ciudadanos, sino que intentan desestabilizar la paz social.

A diestra y siniestra se instalan en zonas no adecuadas para el manejo de la pandemia provocando que se incrementen los riesgos de contagio de COVID-19.

Gabriel Balbuena Gaspar, Rosaura Hernández Silva, Virginia Ponce Méndez, Juan Carlos Larios Martínez y Guadalupe Larios García, se hacen acompañar por Gilberto Maldonado y José Rincón, autodenominados líderes de "Consejo del Pueblo", así como de Rosario González Guzmán (el comandante Chayo)

El ayuntamiento izucarense que preside Benjamín Hernández Lima, determinó que la venta de temporada de Todos Santos se llevaría a cabo en el Corredor Artesanal de la ciudad, para aplicar las medidas sanitarias.

Sin embargo, los comerciantes se colocaron en zonas totalmente riesgosas para los rebrotes.

El municipio de Izúcar de Matamoros es de los pocos a nivel estatal que se ha mantenido con bajos índices de contagios, desde hace algunos meses en el semáforo amarillo.

Pero con la imprudencia de los comerciantes, todos ellos con vínculos hacia personajes del PRI, como Lorenzo Suárez y de Antorcha Campesina, ocasionaron un caos en donde los únicos perjudicados son los ciudadanos que los pondrán en riesgo.

Lo malo es que amenazaron con seguir instalándose donde se les dé la gana, porque no hay miedo al coronavirus.

De miedo.