Pepe Chedraui, el suspirante multicolor

En los últimos días, el nombre del empresario Pepe Chedraui Budib comienza a sonar con fuerza. En los pasillos trascendió que el líder nacional del PAN, Marko Cortés, les dijo a la caballada albiazul que el 2021 es el momento de sacrificio en Puebla capital y pidió que no se opongan a una alianza con el PRI con la idea de buscar un perfil más ciudadano.

 

De esta manera, el PAN en Puebla tendría que doblar las manos para la nominación del candidato por el Charlie Hall y, por ello, el nombre del exdiputado local, quien no se ha peleado con nadie, toma fuerza. Por el lado del PRD son conscientes que no tiene gallo y tendrían que sumarse.

Quien no debe estar nada contento con este rumor es el exalcalde Eduardo Rivera Pérez. Sin embargo, aseguran que el mensaje de sacrificio del líder panista se hizo patente. (FSN)

 

Terror en Charlie Hall por regidora con Covid 

Después del susto en el Cabildo del Ayuntamiento de Puebla por el caso positivo de la regidora morenista Carmen María Palma Benítez, quien asistió a la apertura de comparecencias sin conocer que ya portaba Covid, el pánico ahora se apoderó de los trabajadores de intendencia y personal de confianza porque no saben hasta donde se pudo colar el virus.

El miedo ha llegado a tal grado que, sin preguntar si la administración municipal correrá con el gasto, los trabajadores han acudido a realizarse decenas de pruebas con la certeza de que convencerán a la autoridad para que se hagan cargo de los gastos.

No se comparan los salarios superiores a 55 mil pesos de los regidores a un humilde pago mensual de entre 6 mil y 10 mil pesos.

Además, como el miedo no anda en burro, los regidores que acompañaron a Palma Benítez se realizarán una segunda prueba esta primera quincena de noviembre para disipar dudas, aunque existen algunos regidores diabéticos que acudirán antes para realizarse exámenes médicos generales. (JAM)

Pánico al Covid en el Issstep 

Complicada jornada vivieron los trabajadores del Issstep. Mientras colocaban su tradicional ofrenda en recuerdo de tanto sus compañeros fallecidos, los pensionados y los cientos despedidos durante el sexenio morenovallista, los trabajadores pidieron un decreto para que, de una vez por todas, el Issstep, dirigido por Miguel Ángel García Martínez desde mayo de este año, considere al COVID-19 como trabajo de riesgo.

Según las cuentas, han fallecido 37 servidores públicos por la pandemia, algunos dejando desprotegidos a sus familias y sin pensión por no reunir los requisitos. (JC)

Se viene una desbandada en la 4T poblana 

Arrancó la cuenta regresiva para servidores públicos del Poder Ejecutivo, funcionarios municipales y diputados locales, ya que hoy comienza el proceso electoral 2020-2021 y con ello se aproxima una tremenda desbandada.

Dicen los que saben que los que apuntalan la lista para las boletas son los diputados Gabriel Biestro Medinilla, Oswaldo Jiménez López, Mónica Rodríguez Della Vecchia, Vianey García Romero, María del Carmen Cabrera Camacho; los funcionarios estatales Olivia Salomón Vivaldo y Lizeth Sánchez García, sólo por mencionar una pequeña lista de aspirantes.

 

No se sorprendan si, a partir de este día, arrecia la promoción política aunque aún falta mucho para el inicio oficial de las campañas electorales. (YC)

Feminicidios ponen en jaque a Puebla 

En 72 horas hubo 6 feminicidios, a tres intentaron asesinar y no hay detenidos.

Del viernes 30 de octubre al domingo 2 de noviembre, en la entidad, cuatro mujeres fueron asesinadas; dos más que permanecían en el Semefo en calidad de desconocidas fueron identificadas y, por lo menos, 3 se salvaron de ser asesinadas, en tan sólo 72 horas.

De las mujeres asesinadas en tres casos los responsables aún no han sido detenidos, en el cuarto el responsable se mató al dispararse con una escopeta, mientras que de las identificadas de los asesinos no se sabe nada y de las que apunto estuvieron de morir los agresores lograron escapar.

De 9 ataques contra mujeres, de los que se tiene conocimiento, sólo en un caso el responsable está identificado, pero este se quitó la vida. Los demás agresores en estos momentos siguen en libertad y sin ser investigados. Así el fin de semana de espanto en Puebla. (APDL)

**************

Comunícate con nosotros vía Whats App al 222 136 1570 o escríbenos a [email protected]