Quiubo, banda intolerante. Una semana más en las que este héroe de barrio les trae la información más certera del pancracio político de Puebla.

Así que agárrense porque me les vengo.

**********

La neta que les voy a contar, manada, es una de esas que de nomás pensarla me pone verde del perro coraje.

Esta vez, mi chismoso del barrio magistral, al que le decimos Aquiles Pico desde que era chiquito, trae un pinche peliculón de corrupción digno de los Hermanos Almada en sus épocas de oro.

La trama pondrá de patas pa' arriba a todo el Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep) porque hay unos desvíos millonarios que le hubieran dado envidia a los priístas ochenteros.

Resulta que en el calendario 2020 de pagos de prestaciones en el Cobaep, nomás no aparece el rubro de vales de despensas pa' los trabajadores, a quienes como relojito suizo sí les han descontado cada quincena, a manera de ahorro.

Tan sólo el año pasado se pagó 7 mil 400 pesos por trabajador y tomando en cuenta que son más de mil administrativos, nomás hay que sacar la calcu pa' ver que el monto total, bajita la mano, es de 7 millones y medio de pesos. Aja la baraja.

Al millonario desvío ya le andan tratando de encontrar papá. Mientras que unos culpan al dirigente sindical anterior, la netflix es que quien maneja los dineros es el líder sindical Moisés Guerrero Gutiérrez y sus hijas, quienes no se hacen de la boca chiquita y también manejan a su gusto el sindicato del Cobaep.

Pero el trabajo de sus princesas, Tania y Jun, va más allá de los escritorios. Quitadas de la pena traen la misión de conseguir las copias de las credenciales de elector de toditos los trabajadores y así poder vender su amor más caro justificando apoyos a las candidaturas de Morena.

Y pa' acabarla de chingar, dicen los que saben, el director general del Cobaep, Santos Alfonso Serrano Méndez, mejor no le hace al tipitoche con Don Moy porque sabe que le sale perdiendo.

Por ratas como el Moy y sus princesas, estamos como estamos. Que en el Cobaep, los agarren confesados.

Se cae Paco Fraile

En las Cholulas ya andan con queso las tortillas. Y es que aunque unos piensan que por estar cerca de la capital las cosas se manejan parecido, la realidad es que los sanandreseños están cortados con otra tijera.

Por esa razón es que a Paco Fraile sus posibilidades de ser el candidato son cada vez más remotas. Ni es oriundo de la zona ni ha trabajado para sus vecinos. Pos así cómo, Pastor.

Incluso, me dicen que los panistas de San Andrés Cholula, ya han cerrado filas, pero en contra del eterno aspirante.

De lo ganado a lo perdido, Don Paco estaría quedándose contento formando parte de la planilla de regidores porque los panistas de por allá ya pintaron su raya. O eres de acá o no eres nuestro candidato.

Ahora sí, mis intolerantes, ahí se las dejo por hoy. Y atentos y bien portados, que este héroe de barrio los vigila.