Biestro y Tonantzin: se desatan las pasiones

En el Congreso huele a ruptura. Gabriel Biestro y Tonantzin Fernández, ambos diputados de Morena, hace semanas se pelearon y no se ve plan de reconciliación.

El pasado 17 de diciembre, robaron la camioneta de la diputada, quien pidió en Twitter ayuda para localizarla. Pasado el robo, Fernández llamó a Biestro para pedirle su ayuda quien le solicitó bajara el tuit porque manchaba la imagen del gobierno, pero ella se negó y le pidió buscar al Secretario de Seguridad Raciel López. Dicen los que saben que Biestro se la sacudió diciéndole "allá que te ayuden los usuarios de Twitter".

En los pasillos del Congreso se sabe que el distanciamiento no es reciente, aunque sí fue la gota que derramó el vaso, y se rumora que la ruptura es más por un tema personal. ¿Ustedes qué creen? (YC)

Morena y su plan con maña para evadir el aborto

Fue plan con maña lo que hicieron las cabezas morenistas en el Congreso, Nora Merino, presidenta de la Mesa Directiva y Gabriel Biestro, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, para aplazar hasta el mes de abril la despenalización del aborto.

¿La razón? Lavarse las manos para no ser ellos quienes tomen la histórica decisión puesto que, para ese tiempo, los diputados ya no estarán en sus curules para contender por cargos públicos en las boletas electorales, dejándole el muerto a sus pobres suplentes.

¿No que los conservadores eran otros? (APDL)

A dedazos definirán candidatos en el PAN gracias al Covid

Aún y cuando los principales liderazgos al interior del PAN en Puebla querían que la designación de los candidatos, después de 11 años, volviera a ser por medio de las famosas asambleas, la pandemia provocó que este método tenga que esperar hasta el 2024.

Por ello, el grupo de notables deberá conectarse vía Zoom para reunirse y analizar el perfil de cada uno de los aspirantes a las diputaciones locales y presidencias municipales para poder sacar a los mejores cuadros.

Claro, también deberán consultar a sus aliados (PRI-PRD) para que no haya desacuerdos. Antes esta situación y la división de los panistas en la capital, el mayor beneficiado termina siendo Eduardo Rivera Pérez.

Al final, el COVID mantuvo el dedazo. (FSN)

¿Alguien ha visto a la Profeco?

Donde de plano andan de vacaciones es en la delegación de la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Puebla, donde ni siquiera contestan los teléfonos en esta temporada alta de consumo, abusos y quejas.

Dicen que hay guardias, pero incluso las quejas que se presentan vía e-mail no las están contestando.

Buenas vacaciones se están tomando en las oficinas a cargo del director de Profeco en Puebla, Miguel Ángel Moreno. 

Pena ajena. (JC)

Luis Paredes suspira por regresar a Charlie Hall

Con apoyo de la vieja guardia, el ex, pero siempre yunquista Luis Paredes Moctezuma quiere ser el abanderado del PAN a la alcaldía poblana para evitar la candidatura del también exalcalde Eduardo Rivera Pérez.

Paredes Moctezuma ya comenzó a moverse para captar la atención de la dirigencia municipal y estatal del PAN, aunque la realidad es que navega contracorriente porque el morenovallismo incrustado en Acción Nacional no permitirá el regreso de un panista de cepa que criticó y abandonó a su partido hace más de un lustro.

La carencia de cuadros tampoco será un impedimento para cerrarle las puertas a quien fue el primer alcalde panista en la capital.

El Loquito, como lo bautizó Enrique Núñez, intentará convencer a los altos mandos blanquiazules porque sabe que su capital para ir como candidato independiente no le alcanza para aparecer en la boleta electoral.

Ah qué don Luis, tan loquillo como siempre. (JAM)