Las guapas toreras Mary Paz Vega, Hilda Tenorio y Lupita López han partido Plaza llenando con su  Gran Presencia “El Relicario” en corrida presidida por la querida y admirada conductora de Tv, Mary Loli Pellón con motivo del Día de la Mujer. Muy aplaudida y compartida la publicación de la Matadora Hilda Tenorio que cuenta lo que un niño taurino relata:  Mamá, mamá !!! En la escuela unos niños groseros y pelados, de esos mugrosos antitaurinos me molestan por ser taurino!!! / Y ¿Qué haces hijo? / Los remató con un desdén hacia  atrás de la cabeza, se llegan a revolver, les doy un pase de pecho y salen como mansos a su querencia en tablas !!! Inteligentemente hubo un buen coment - remate: ¡Y, les ponemos banderillas Negras! Vemos en la foto, elegantemente vestidas de luces a las 3 Matadoras 3.

La mentada propuesta de prohibir las Corridas de Toros –y digo mentada por que eso es- para la afición taurina femenina de Puebla, para las muchísimas y entusiastas guapas aficionadas que suelen engalanar con su belleza y simpatía los tendidos de nuestra Plaza. Seguramente la alcalde y sus compinches con imagen de tamaleras bien saben que carecen de la guapura para estar en la Plaza. Vamos ni de cubeteras vendiendo las frías cervezas.  Eso explica su afán por la absurda y pésimamente mal fundamentada prohibición, su exaltación. El pretexto argumentado; atender la petición de grandes multitudes. Puede verse en  la foto: Asombra, espanta, preocupa la multitudinaria manifestación de 7 personas en el zócalo de Puebla.

Algo nuevo que aprender, las muy buenas embestidas de los toros en la nieve. No importa el frrrrío, los Toros Bravos embisten por naturaleza e incluso se recrean al hacerlo. Estas nevadas en la península ibérica, han aportado algo nuevo: Si bien los toros en los alberos húmedos y encharcados parecen embestir con dificultad, lo hacen con mayor firmeza y seguridad sobre la nieve. Es el torero gaditano Francisco Montero ya recuperado de cornada reciente, quien vuele a tomar los trastos de torear en los días nevados. Asombroso, al aprendizaje con estás experiencias que ha traído “Filomena“, verdaderas nuevas perspectivas sobre la vida de éste admirable animal; el comportamiento del Toro en las nevadas, su alimentación, enorme resistencia al frío, su nobleza y  energía al embestir sobre la nieve.

¡Venga 2021! Mejores tiempos tendrán que venir, en la revista taurina Aplausos se lee con emoción lo siguiente: “Quiero que la pandemia desaparezca, quiero que volvamos a la normalidad posible quieto toros, quiero éxitos y fracasos, noticias, reportajes…y los quiero en papel, en el papel de Aplausos. ¡Claro, pero lo más importante es la emoción, la vivencia de la gente guapa en las Plazas.

Va la despedida con palabras de uno de los clásicos cubierto con el polvo mágico de los que nunca mueren, Joseph Conrad, la cita es del Maesse Pérez Reverte quien reconoce tener de ese novelista polaco gran influencia. Frase muy a propósito de estos tiempos: “Aquellos azarosos días en que nos dábamos por satisfechos con conservar vidas y pertenencias”.