Entre más se acercan los momentos de definiciones, más se calienta el ambiente y los demonios empiezan a soltarse. 

Y es que en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) mientras negociaban con sus otrora enemigos de Acción Nacional (PAN), por dentro se empiezan a destripar. 

Incluso se habla que ya hay un rompimiento entre priistas y panistas para la selección del candidato de la alianza “Va por Puebla” a la presidencia municipal de la capital. 

Dicen que Eduardo Rivera, finalmente no soltó las canicas. 

Pero también que Pepe Chedraui, tiene las suyas, 

Ahora cada quien iría por su lado. 

¿Quién pierde? Todos sabemos. 

¿Quién gana? Todos sabemos. 

Lo cierto es que con esta decisión, la lucha por la candidatura por Morena a la alcaldía poblana, será aún más encarnizada. 

Tiempo al tiempo. 

La rebelión tricolor 

Mientras tanto, al interior del PRI en el estado de Puebla se gesta una rebelión derivada de la opacidad con la que la dirigencia estatal de Néstor Camarillo está conduciendo las negociaciones en la mesa de la coalición “Va por Puebla”. 

Acusan que el joven priista está entregando posiciones claves al PAN y priorizando decisiones en base a criterios económicos

Lo grave es que la venta de candidaturas en el PRI es un secreto a voces que estará ocasionando se pida la destitución inmediata de la actual dirigencia. 

Acusaciones van y vienen dejando en evidencia cuál es la forma de hacer política.  

Una vez más las camarillas del PRI dejan a la deriva a su militancia pero ahora con un precio.  

Se habla que quien quiera ser candidato, tendría que desembolsar nada menos que medio millón de pesos para abajo. 

Incluso, el ex presidente municipal priista de Ciudad Serdán, Juan Navarro, quien busca una candidatura de ser diputado federal, acusó la venta de candidaturas en sus redes sociales. 

Un negociazo se dice están haciendo no nada más Néstor Camarillo, sino hasta Javier Casique.  

De pena ajena, por eso pedirán el relevo antes de las decisiones finales. 

Tiempo al tiempo. 

Caballo de hacienda sanandreseña 

Aunque todavía se resiste a autodestaparse por su reelección en la presidencia municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, va viento en popa. 

Incluso al iniciar esta semana salió a la luz pública una encuesta de la empresa Indaga, que la pone muy arriba en las preferencias electorales para junio próximo. 

En dicho estudio demoscópico, tiene una aprobación del 65.1 por ciento de su gestión frente al ayuntamiento. 

En la intención al voto está por encima de posibles contrincantes, tanto al interior, como al exterior de Morena. 

El 24.9 puntos de los encuestados sanandreseños señalaron que votarían definitivamente por Karina Pérez, quien más se le acerca es Adán Xicale, también morenista, con 7.3 puntos de intención al voto. 

En este tenor, Francisco Fraile, panista que ha señalado sus aspiraciones, apenas tiene una intención al voto de 1 punto. 

Incluso los panistas Oscar Ramírez Coatl y Edmundo Tlatehui, están arriba de Fraile, con 1.2 y 5.3 puntos, respectivamente, los mejores posicionados debajo de los morenistas. 

En la pregunta de quién sería el personaje que le gustaría de candidato por Morena, nuevamente Karina Pérez encabeza la lista con 18.4 puntos por 11.1 de Adán Xicale. 

De este modo, la misma encuesta señala que si la alcaldesa es la candidata para reelegirse, aplastaría a sus contrincantes, en este caso los sondeados, Edmundo Tlatehui y Jorge Alfredo Torres, los mejores posicionados del PRI y PAN, respectivamente. 

Karina tiene 19.9 puntos de intención al voto frente a contrincantes de otros partidos, por 7 puntos de Edmundo y apenas 2.5 del priista Jorge Alfredo.  

Dicen que ya nada más falta amarrar la candidatura y para eso, falta muy poco. 

Ya le contaremos.