Debido a sus conflictos internos, Morena en Puebla está a punto de perder espacios de elección popular, producto de las decisiones que ha asumido la Comisión Nacional de Elecciones.

En un hecho histórico se han presentado un total de 206 JDC ante el TEPJF, lo que refleja que simplemente a los comicios del 6 de junio la 4T poblana no llegará unida.  (YC)

Papaqui, otro golpeador de mujeres 

Terrible que en plena conferencia de prensa de simpatizantes de Irene Noriega, quien es la suplente de la diputada local con licencia, Tonantzin Fernández Díaz, el exlíder municipal del PRI en San Pedro Cholula, Francisco Juárez Papaqui, golpeó a una mujer.

Pero ahí no quedó todo. Y es que como algunos periodistas lo estaban grabando, agredió a los comunicadores de la zona de Cholula.

Ahora se sabe que Papaqui, persona violenta de la tercera edad, es tío de la suplente Irene Noriega.

Con ese nivel, Irene busca entrar a la política. De pena ajena. (JC)

Perfilan a Yassir Vázquez rumbo al gabinete de MB 

Seth Yassir Vázquez, exsubsecretario de Movilidad y Transporte de Puebla, podría regresar a su anterior dependencia, pero ahora como titular. Trasciende que una vez que termine el duelo del suicidio de su padre, podría retornar a Puebla.

La razón por la que Yassir renunció a la dependencia fue para buscar ser candidato por Morena para el Distrito Federal 11, pero la nominación jamás llegó.

Hasta el momento, el gobierno estatal no ha nombrado al titular y todo parece indicar que le están cuidando la oficina principal. (APDL)

Los ambulantes también votan

El sometimiento de la 5 de Mayo ejercido por los ambulantes ya se nota con la instalación de cientos de puestos desde la 4 Poniente-Oriente hasta la 14 Poniente-Oriente. Todo esto ante la falta de acciones contundentes de la encargada de la Secretaría de Gobernación, Catalina Pérez Osorio.

Comerciantes informales se instalan para ofrecer productos no permitidos por el Coremun. Desde camisas de manta típica, pasando por relojes de prestigiosas marcas, perfumes de marca, tenis, carteras y hasta gadgets.

Ojalá y Pérez Osorio trabaje como cotidianamente impulsaba el movimiento feminista de igualdad de género y no confunda a los ambulantes con las acciones que realizaba en la Secretaría para Igualdad Sustantiva de Género.

Pero votos son votos. (JAM)

El plagio del PES 

El Partido Encuentro Solidario plagió un proyecto para erradicar la violencia en contra de las mujeres colocando siluetas en diferentes puntos de la ciudad.

Al parecer, no se dieron cuenta que la idea de Sandoval Sánchez, fundadora de Constituyentes Feministas, es una burda copia del proyecto Mujeres por la Ciudad, hecho en 2011 por Paula Martínez Mora en el Instituto Poblano de las Mujeres, cuando la directora era Mónica Lara Chávez.

Dicho proyecto, en su momento, llamó la atención en España, Colombia y Uruguay, ya que con la colocación de siluetas crearían el Atlas de Riesgo para las mujeres.

El lucro electorero está a todo lo queda y el PES, buscando salvar su registro, se anda robando lo que encuentra. (FSN)