La noticia buena sería que el asalto al Hospital Integral de Acatzingo, donde un grupo armado saqueo el cajero automático de Santander ya habría sido aclarado y que los responsables ya deberían de estar al alcance de la justicia.

Es más que los principales sospechosos son integrantes de un grupo criminal conocido como “Los Nazareos”, que tienen su centro de operaciones en la Junta Auxiliar de Nicolas Bravo y que son parte de lo que quedo de la desintegrada banda de Jalit Cano Parra (a) “El Mamer”.

La otra buena noticia es que la Policía Municipal de Acatzingo habría detenido a dos de los responsables de este asalto y de muchos otros delitos que mantienen en zozobra a sus habitantes.

Pero la mala noticia es que los dejaron en libertad, después de que se “mocharan” con parte de lo que se llevaron en el cajero automático y que el asalto ocurrido el pasado 28 de marzo, fue anexado a la lista de los casos aún no esclarecidos.

Y todo esto habría ocurrido instantes después del asalto, donde enfermeras y médicos fueron despojados de celulares y todos sus valores, además de que varios de estos fueron golpeados.

Y este asalto no fue todo lo ocurrido durante los últimos días del mes de marzo, también hubo reportes de dos personas que fueron heridas por disparos de fuego.

Uno de los heridos sería hijo del presidente municipal de Acatzingo, de los motivos aún se desconocen.

Y muchos otros delitos más se han cometido en un municipio donde a las autoridades municipales les quedó muy grande el zapato.

Simplemente no pudieron controlar la inseguridad en uno de los cinco municipios más violentos e inseguros del Oriente de la Ciudad de Puebla.

Y conste que les faltan unos cuantos meses.

Nos vemos cuando nos veamos