Usted debe de recordar los años de oro del huachicoleo, cuando surgió el nombre del “Triángulo Rojo”, donde cinco municipios se disputaban la plaza del crimen organizado: Palmar de Bravo, Acatzingo, Tecamachalco, Tepeaca y Quecholac.

En aquel entonces, la LIX Legislatura estaba en curso y el diputado local por el Distrito 15, el que cubría la gran mayoría de esta zona, era Ignacio Mier Bañuelos, quien jamás denunció que Puebla, desde ese punto, se estaba convirtiendo en el primer lugar en el país del robo de hidrocarburos.

El tiempo pasó y Mier Bañuelos regresará a la zona, como candidato a la presidencia de uno de estos municipios. Ahora lo hace bajo el estandarte de Morena porque en el 2018 contendió por el mismo puesto, aunque con los colores del PRD.

¿Ahora sí le saldrán las cuentas el 6 de junio? (APDL)

El doctor Martínez se puso la capa

A raíz de que el gobierno estatal decidió poner orden en el programa de vacunación, las cosas dieron un giro de 180 grados.

Se terminaron las largas filas, el desorden, y el riesgo para los adultos mayores, incluso entre viernes, sábado y domingo se anunció que había vacunas suficientes en el IMSS, quedando demostrado que al equipo de Rodrigo Abdala le quedó grande la responsabilidad.

Pero hay un personaje que destaca, el doctor José Antonio Martínez, quien más allá de su rol como titular de la Secretaría de Salud, se puso el uniforme quirúrgico para, desde la primera línea, ir a vacunar a los adultos mayores.

Los adultos mayores no supieron quién era. Sólo vieron a un amable médico poniéndole el pecho a las balas. Sin duda, la vocación de los verdaderos doctores, como José Antonio Martínez, nos sacará adelante. Más que ponerse una bata, se puso una capa de héroe, similar a la de miles de doctores en todo el país. (FSN).

Se avecinan protestas

Finalmente se aprendió de los errores y la campaña de vacunación mejoró exponencialmente en una semana, luego de las aglomeraciones del lunes anterior. Sin embargo, muchos de los médicos continúan sin ser vacunados.

Y la exigencia va creciendo cada vez más, por lo que se espera que esta semana haya nuevamente protestas de los galenos principalmente del sector privado en distintos puntos de salud en Puebla.

La exigencia está totalmente justificada. (JC)

Claudia y el canibalismo

Sin tratar de ser o convertirse en la redentora de Morena, Claudia Rivera está ganando, de momento, la partida al interior de su partido.

Tras el revés a la candidatura de Gabriel Biestro, ahora los adversarios políticos morenistas de la alcaldesa con licencia, ya comenzaron a trabajar en contra para allanar el camino a Lalo Rivera. 

Pero los morenistas aseguran que, aunque Andrés Manuel López Obrador no aparezca en las boletas electorales, estará presente en la batalla para que Claudia venza nuevamente a Eduardo. ¿Será verdad? (JAM)

Morena duerme el sueño de los justos

La falta de tacto político e inexperiencia en el war room morenista quedó de manifiesto al inicio de esta campaña electoral.

Sin perder un sólo segundo, la coalición "Va por México" salió a pedir el voto de los poblanos, mientras que los cuadros de Morena seguían literalmente durmiendo.

El exceso de confianza y la división en Morena, producto del proceso opaco para la otorgación de candidaturas, augura un camino lleno de complicaciones para el partido de López Obrador.

Agradézcanle a Mario Delgado. (YC)