El flamante candidato a la presidencia municipal de Puebla del recién creado partido Fuerza por México, Eduardo Rivera Santamaría, dejó cuentas pendientes por una serie de fraudes que cometió desde la administración de Manuel Bartlett como gobernador.

De acuerdo con reportes periodísticos, el autoproclamado empresario en medios de comunicación e inteligencia artificial, de acuerdo con noticias periodísticas, estuvo recluido en el Penal Ignacio Allende, en Veracruz, en septiembre de 2011, acusado por estafa, amén de que para ese momento en Puebla tenía pendientes por lo menos 16 cuentas federales.

Imagínese usted que ahora este personaje quiere ser el siguiente alcalde de Puebla. (APDL)

Ponen a parir al IEE 

Será hasta el próximo lunes cuando se tenga el balance general de los registros que recibió el Instituto Electoral del Estado (IEE) para cargos de diputados locales y planillas de ayuntamientos.

En estos días están en la etapa de revisión de documentación.

Lo anterior, en medio de las inconformidades de militantes y consejeros de Morena, quienes acusan la complicidad de consejeros del órgano electoral para permitir supuestos registros de forma extemporánea. (YC)

Morena, campeones de la mentira 

Desde su concepción, Morena ha tratado de generar la impresión de ser el campeón de la transparencia. El policía implacable que va en contra de los mentirosos.

Pero eso de no mentir no se les da y menos a los que serán los candidatos de la 4T a diputaciones en Puebla.

Cuando arribaron al Ayuntamiento de Puebla se comprometieron a terminar su gestión y a no chapulinear. Además, como modernos fariseos, se rasgaron las vestiduras y criticaron a los partidos opositores.

Pero la realidad afirma que son peores que sus rivales electorales. (JAM)

La Rosa de Guadalupe en el Congreso 

Las historias de La Rosa de Guadalupe llegaron al Congreso de Puebla ayer en el Foro del Parlamento abierto.

Y es que algunas de las ponentes, que se ponen los pañuelos azules, hablaron de sus historias personales de vida; de cómo llegaban a una clínica y les daban la noticia que habían abortado y entonces el esposo tomaba su mano, con mirada comprensiva.

Sin embargo, esa mujeres desviaron la mirada cuando se les presentó la historia real: la niña violada de 10 años, ya sea por el padre o abuelo, pero que debe tener al hijo porque “abortar es pecado”. Es ahí dónde va la complicidad de los jueces, que protegen al agresor.

El tema del aborto no es tan sencillo como lo plantean las señoras de pañuelos azules.

Sin embargo, para entender su simpleza ideológica basta una joya de frase pronunciada ayer por María Carmen Rodríguez Álvarez. “Si la mamá de Chespirito hubiera abortado, el mundo no sería tan bello”. (FSN)

Los otros datos de Tonantzin 

La diputada local con licencia Tonantzin Fernández presumió en su cuenta de Twitter que, en Tlaxcala, tuvo un acercamiento con el presidente nacional de Morena, Mario Delgado.

Afirmó que su líder nacional le confirmó que ella fue la vencedora en la encuesta para elegir al candidato por la presidencia municipal de San Pedro Cholula.

¿Será? Evidentemente No!! (JC)

Fernández y su castillo de humo

Cuentan los presentes que sí, Tonantzin Fernández, en efecto estuvo en Tlaxcala con la candidata a la gubernatura por Morena, Lorena Cuéllar, en la visita del ya desgastado Mario Delgado en una edición más del clásico espaldarazo electoral, pero no fue anunciada en público y estuvo lejos de los reflectores, más bien relegada.

Que apenas sí coincidieron con la comitiva morenista para la foto que ha presumido la diputada local con licencia en sus redes sociales.

Por si no fuera poco, la mentada foto fue tomada más rápido que un chasquido de dedos, por lo cual fueron breves y sucintos o Mario Delgado nada más para salir del embrollo en estado ajeno dijo lo que la morenista quería escuchar: el canto de las sirenas. (LS/CPG)