Luego de la designación de Nora Merino Escamilla para buscar la reelección, ha surgido la versión que el mismo camino tendrá Gabriel Biestro, sobre todo cuando se abrió la puerta al posiblemente cambiar abanderados plurinominales.

Este sería el modo de frenar la guerra dentro de Morena que ha emprendido contra el turbio proceso en la designación de candidatos.

Todo se está midiendo. (JC)

Liza Aceves cobra venganza 

La pelea que René Sánchez Galindo comenzó al conocer que Liza Aceves era la elegida por los dioses de Morena para llegar al seis de junio derivó en que la candidata determinara que el exsecretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, se convirtiera en la primera posición en el puesto de regidores.

Así buscará dar una lección al exsecretario de Gobernación, quien nunca pudo con el paquete de realizar el reordenamiento del comercio del ambulantaje en las calles del Centro Histórico.

De esta forma, Claudia Rivera estaría condenando a Sánchez Galindo a regresar al Ayuntamiento para concluir la gestión porque su victoria luce complicada. (JAM)

En el debate, ¿dejarán sola a Claudia?

El Instituto Electoral del Estado (IEE) ya prepara la organización del debate entre candidatos a la alcaldía de Puebla, que se realizará la última semana de la campaña electoral.

Fuentes al interior de Morena comentan que ya se preparan con todo para dejar sola a Claudia Rivera Vivanco, pues afirman que el reclamo social en campo ha sido la constante desde que arrancó la campaña.

No se descarta un nuevo enfrentamiento, como el que ocurrió en 2018, pero ahora entre morenistas. (YC)

Carrera de caciques en Amozoc

José Cruz Sánchez Rojas, expresidente municipal de Amozoc de Mota de 2014 a 2018 y de sangre morenovallista, ahora pretende reelegirse, pero por Nueva Alianza.

En el otro bando, el actual alcalde Mario de la Rosa, a quien el gobernador Barbosa le recomendó bajarse, buscará la reelección representando nuevamente a Morena

Y es que no tiene mucho que José Cruz Sánchez solicitó seguridad personal bajo el argumento de que De la Rosa lo amenazó para dejar la contienda electoral.

Sin embargo, durante las dos administraciones Amozoc ha sido refugio y centro de operaciones del crimen organizado, desde el robo de hidrocarburos hasta el asalto a transportes. Han sido también los que más licencias han otorgado para los negocios de giros negros y son el municipio donde se encuentran dos negocios de prostitución y de venta de drogas de alta escuela.

¿A quién le va? (APDL)