Dicen que con la derrota de Claudia Rivera Vivanco también llegó la zozobra de varios funcionarios municipales, quienes han empezado a buscar papeles comprometedores y la calculadora para que les salgan bien sus cuentas.

Las trituradoras de documentos estarán trabajando al 100% en estos últimos meses. (JC)

Esperan con ansiedad a Sánchez Galindo 

Después de no cuajar la campaña electoral, ya esperan en el Ayuntamiento con ansiedad a René Sánchez Galindo para que trabaje en el retiro de ambulantes al menos los últimos meses del gobierno municipal.

La exigencia será abrumadora porque la invasión del comercio ilegal nuevamente prevalece en la 5 de Mayo, principalmente durante las tardes, además de los ambulantes de Fuerza 2000 y 11 de Marzo, quienes se han adueñado de las principales calles del Centro Histórico.

Pero quienes proyectan una gran sorpresa a Sánchez Galindo son los regidores panistas. Al tiempo. (JAM)

Hay mañaneras para largo 

El modelo de las conferencias de prensa a distancia y las reuniones intersecretariales se quedarán para lo que resta de la administración de Miguel Barbosa.

Lo que comenzó obligado por la pandemia se convirtió en una práctica que, aseguran en Casa Aguayo, llegó para quedarse. (YC)

Nora, el dolor de muela para Evangelista y Garmendia 

Con su llegada al Congreso de Puebla como plurinominales, los morenistas Carlos Evangelista y Edgar Garmendia no tendrán fácil su objetivo de controlar la bancada de la 4T por su inexperiencia en materia legislativa.

Mientras tanto, su compañera Nora Merino Escamilla les lleva una gran ventaja aunado a que es la segunda ocasión que llega con el voto de la gente, es decir, tendrá autoridad moral frente a quienes manejan el partido de una manera no muy transparente.

Tal vez Nora ya no sea presidenta de la Junta de Gobierno en la siguiente legislatura, pero será un dolor de muelas para algunos de sus compañeros.

Ojo: no tiene ni 30 años de edad. (FSN)

Albazo de Ignacio Mier Bañuelos 

Cuando aún está por resolverse una demanda por violencia política de género, Ignacio Mier Bañuelos, candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Tecamachalco, lanzó su voz de triunfo y dice espera su constancia ante el Consejo Municipal Electoral.

Cerca de donde se encuentra la Parroquia de la iglesia del Calvario, Mier Bañuelos reunió a sus representantes de campaña y vecinos, a quienes presumió haberse llevado el carro completo, refiriéndose a la Presidencia Municipal de Tecamachalco, a la diputación local por el Distrito 15 y la Diputación Federal. (APDL)