Desde hace dos años, en el Congreso del Estado la dupla Héctor Alonso-José Juan Espinosa tuvo como fin común bloquear las sesiones ordinarias.

El primero, para vengarse de las sanciones por misógino; el segundo, por su disidencia.

Aún en las sesiones virtuales hicieron de las suyas con intervenciones que llegaron a sumar dos horas perdidas. Sin embargo, la mancuerna está rota con un JJ en el exilio y un Héctor Alonso apestado en el Congreso.

Si sumáramos las horas que se perdieron por estos diputados, habría prácticamente un período ordinario completo. (FSN)

La diputada chapulina

Es un hecho que Nora Merino Escamilla será sumada al Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo.

La actual legisladora no será una integrante más de este bloque, que se convertirá en la tercera fuerza política en el Poder Legislativo poblano a partir de septiembre, llevará la voz cantante.

Al tiempo. (YC)

Los héroes sin capa 

A través de un vídeo que se viralizó se observa como los hermanos Martín y Juan Machuca salvaron a su abuelito de morir ahogado por una fuerte corriente de agua llamada barrancada.

La corriente, luego de las lluvias del pasado domingo, circulaba con intensidad y doblegó al adulto mayor que pese a la advertencia, decidió cruzar.

La labor se tornó complicada ya que el adulto mayor se negó a soltar su bicicleta, pero finalmente se sumergieron en la corriente y pudieron salvarlo.

Jóvenes así merecen un reconocimiento. (JC)

El miedo latente del Covid 

Mientras no abra la plancha del zócalo, los poblanos librarán uno de los puntos de infección más importantes de la capital.

El regreso del turismo a la Angelópolis, sumado a los habitantes que no usan cubrebocas ni gel, es un peligro latente para que los casos de Covid-19 aumenten de un momento a otro. (JAM)