Con poco más de dos meses restantes en el puesto, a algunos alcaldes cercanos a la capital ya les entraron los nervios al ver que las cuentas no les salen.

Recurriendo a la vieja escuela, se les ha visto llamando a algunos medios de comunicación para buscar difundir que el Auditor Superior, Francisco Romero Serrano, se irá en cuestión de días.

La intentona demuestra ignorancia ya que la Auditoría Superior es un órgano autónomo y su titular es nombrado por los diputados locales.

¿A qué tanto le temen ciertos alcaldes? (FSN)

Abdala se va ¿a CDMX? 

Ante el rumor de la probable salida de Rodrigo Abala Dartigues de la Coordinación del Gobierno Federal en Puebla, varios grupos morenistas truenan los dedos para que la decisión sea ejecutada.

El motivo: afirman que su trabajo ha sido gris. Sin embargo, existe el temor de que asuma otro cargo de alto rango en la Ciudad de México sólo por ser sobrino del exgobernador Manuel Bartlett. (YC)

Presuntos abusos en el IEE 

A los capacitadores asistentes electorales locales que trabajaron en el Instituto Electoral del Estado (IEE) para la campaña 2021 no les han liberado 30% de su pago.

Con justificaciones irrisorias, les dijeron que no podían pagarles completo porque algunas casillas no llevaban el material completo e incluso les hicieron firmar una carta con la amenaza “escriban como si su libertad dependiera de eso”.

¿Será que saben algo los altos mandos del IEE? (SVC)

Bares Covid: complicidad u omisión

En Puebla bajo el manto de la noche, bares operan sin problemas como La Sobredosis, localizada en la 7 Poniente y 5 Sur.

El bar con las puertas cerradas tiene fiesta en las noches a discreción. Los jóvenes retan al Covid-19 y a la autoridad municipal de la Secretaría de Gobernación.

Ese antro no es el único que trabaja después del horario establecido porque en las juntas auxiliares, alejadas de la ciudad como Canoa y en La Resurrección, esos centros de esparcimiento no tienen problemas para abrir sus puertas cada noche.

Que viva el Covid. (JC)

Virginia Meza y la caldera de los burócratas 

Han empezado a moverse las aguas por la renovación del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (STSPEPYOD).

A pesar de su pasado morenovallista y que lo prohíben los estatutos, Virginia Socorro Meza Cruz pretende reelegirse.

Por eso ya han salido grupos opositores como el Movimiento por la Democracia que recordarán las inconsistencias. Esa caldera se pondrá al rojo vivo. (JAM)