La detención ocurrida el pasado martes de dos policías estatales viene a confirmar lo que se había adelantado en este espacio.
La infame “Comición Blindada” (así, con la falta de ortografía con la que se dieron a conocer), lejos de dedicarse a defender los derechos de los policías, solo estaba creada para defender los intereses perversos de sus integrantes.
Oswaldo y Rafael fueron detenidos en posesión de droga y de armas, a bordo de vehículos particulares.
Un dato interesante es que Oswaldo portaba una credencial de la Policía Municipal de Puebla y hasta ahora la Secretaría de Seguridad Ciudadana no ha negado que estuviese dado de alta como su elemento.
¿Quién ordenó y aprobó la contratación de Oswaldo en la Policía Municipal de Puebla?
¿Fue la propia Lourdes Rosales o fue José Tlachi Meneses?
¿Por qué lo contrataron a sabiendas de que estaba suspendido cómo policía estatal por su mal desempeño?
¿Algún día sabremos la respuesta a estas preguntas?
Lo que sí sabemos desde ahora, es el hecho de que Oswaldo fuese contratado como policía municipal de Puebla, viene a demostrar que el propio Tlachi y su jefa podrían estar detrás del paro de labores que realizaron los policías estatales en junio del año pasado.
Ahora surge otra pregunta: ¿quién les pidió agitar la mano para meterse en ese problema, se los ordenó su jefa o actuaron por voluntad propia?
Pero también esta detención viene a demostrar que finalmente se les cayó la máscara a los operadores de la famosa “Comición Blindada”, que supuestamente se dedica a hacer denuncias sobre irregularidades pero en realidad solo se dedicaba a proteger a las mafias que existían en la Policía Estatal y que el gobernador, Miguel Barbosa, ha ordenado desmantelar.
Esas mafias están encabezadas por quienes dirigen la “Comición Blindada” y se dedican a proteger a bandas delictivas, por ello la detención de Oswaldo y Rafael es solo la punta del iceberg, porque pronto se sabrán de los nexos de estos y de otros policías suspendidos con bandas identificadas como generadoras de violencia en capital de Puebla.
Esto es a lo que realmente se dedican en la “comición blindada”.
¿Será por esos nexos delictivos que lo quisieron contratar en la Policía Municipal?
Eso también lo sabremos.
Tiempo al tiempo.