Las indicaciones desde la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal son claras: no cerrar escuelas, aunque haya casos sospechosos de Ccovid-19.

La SEP poblana busca evitar a toda costa que se hagan públicos los casos de contagios.

Pareciera que la consigna es clara: ocultarlos y maquillar las cifras para así no tener que cerrar ni salones ni escuelas. (SVC)

La Maestra: amores y mensajes 

Aunque más de un político se entusiasmó al saber que la maestra Elba Esther Gordillo visitó Puebla este jueves, varios se quedaron con las ganas de ser llamados.

La expresidenta vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación no asistió a ningún tema público ni gremial o político.

Elba Esther dejó ver que también tiene en su corazón y sus afectos a su pupilo poblano, Ramón Fernández Solana, con quien comió en un conocido restaurante del sur de la ciudad.

 

Junto con La maestra y Ramón estuvo la pareja sentimental de la primera, el abogado guerrerense, Luis Lagunas. (AJFL)

Las culpas carcomen a Morena

Ahora resulta que nadie sabe cómo Melissa Jauli rebasó en 90% el tope de gastos de campaña.

Independientemente de lo que se resuelva por las casillas anuladas, la morenista estaría impedida para ser diputada local ya que así lo establece la ley, cuando el rebase es mayor al cinco por ciento.

La dirigencia estatal de Morena le echó la bolita a la nacional, asegurando que, desde el Comité Ejecutivo Nacional, se palomeó todo lo referente al dinero y su fiscalización.

De confirmarse esto, el partido dirigido por Mario Delgado perdería una diputada por cuestión de pesos. Así de claro. (FSN)

Habemus nueva Mesa Directiva 

Este viernes se elige a la nueva Mesa Directiva para la LXI Legislatura.

A las 11 de la mañana se espera la llegada de los nuevos legisladores locales, sin acceso a medios de comunicación, debido a la pandemia. Estará encabezada por Nora Merino Escamilla y funcionará a partir del 15 de septiembre, fecha en que rendirá protesta la nueva legislatura.

 

Previo a la ceremonia de este viernes, los próximos integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política ya hicieron un recorrido en las instalaciones del Poder Legislativo.

Que venga lo mejor para Puebla. (YC)

Crece la ola de amparados

Ha empezado la ola de amparos para vacunar a menores de edad contra la Covid-19 en Puebla.

Se espera que la siguiente semana sigan cayendo juicios de amparo para proteger a los niños.

Tal vez sea hora de dejar de mandar vacunas al extranjero y aplicarlas aquí.