El miércoles pasado, en el edificio sede del Congreso del Estado, todo fue como un primer día de clases: entre sonrisas y saludos, los diputados estuvieron bien portados.

Sin embargo, como en cualquier salón, ya vendrán las sesiones en las que comenzarán a darse hasta con la cubeta. Y como en cualquier legislatura, esta no será la excepción, principalmente por los que nadie quería, pero terminaron llegando.

Se fueron José Juan Espinosa y Héctor Alonso, pero llegaron Carlos Evangelista y Tonantzin Fernández.

Todo apunta que ambos serán los incómodos de Morena, el partido mayoritario. (FSN)

Salomón Céspedes el mandamás en el Congreso 

Será este viernes cuando inicien los trabajos legislativos en forma.

Con la primera sesión ordinaria se definirán a los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jucopo) de la LXI Legislatura.

El máximo cargo de la Jucopo será ocupado por Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien mantiene relación y buena comunicación con los 41 legisladores locales. (YC)

Empresarios ven luz con planilla de Lalo

La inclusión del expresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana, en la planilla de regidores de la administración de Eduardo Rivera genera esperanza para los comercios establecidos.

El círculo empresarial confía en que el Centro Histórico será limpiado de la competencia desleal.

Hay muchas expectativas en el nuevo Ayuntamiento. Ojalá no les fallen. (JAMS)

La inservible CDH

Pareciera que de nada sirve la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH).

Es más, si la desaparecieran hoy, nadie la extrañaría y todo seguiría igual, como en el caso de los maestros golpeados por policías en la SEP poblana.

En derechos humanos todo cambia para seguir igual. (SVC)