La historia legislativa en Puebla cambió drásticamente. En 2018, el reparto de las comisiones fue terso; el PRI tenía poco que pedir; la única oposición real era el PAN, pero se enfrentó a la mayoría aplastante morenista quedándose prácticamente con las manos vacías.

Hoy la situación es compleja ya que el aplicar la aplanadora cuando la línea desde Casa Aguayo es la negociación sería un grave error.

La pelota está en la cancha de Sergio Salomón, quien deberá mostrar el oficio conciliador que lo caracteriza para evitar la primera gran pelea de la LXI Legislatura. (FSN)

El colmo del magisterio 

Un problema grave que está enfrentando el sistema escolar poblano con la pandemia es que los contenidos escolares no llegan a los alumnos cuyos padres decidieron no mandarlos a clases.

Pero el colmo es que los maestros de Puebla siguen renuentes a estar en las clases presenciales y, pareciera, esperan que los contagios aumenten para que ocurra el milagro de volver a clases virtuales. Así las cosas. (SVC)

La nostalgia le llega a los ambulantes 

A los ambulantes ya les comenzó a llegar la nostalgia. Y es que saben que en 23 días perderán los privilegios otorgados por la secretaría de gobernación municipal para hacer y deshacer en el Centro Histórico.

Dicen los que saben que ven con temor la unión mostrada por Eduardo Rivera y el gobernador.

El botín de los informales está en la cuerda floja. Al tiempo (JAM).

El jaloneo que se viene

No pasó ni una semana para que arrancará el jaloneo en la nueva legislatura del Congreso local.

Entre morenistas y panistas reclaman encabezar las comisiones más relevantes del Poder Legislativo.

Sin embargo, los tan necesitados acuerdos podrían concretarse la siguiente semana pues hasta este martes continuaron las reuniones entre bloques. ¿Quién ganará? (YC)