Ahora resulta que Carlos Navarro Corro, presidente de Pacto Social de Integración (PSI) y diputado local, no sabía nada sobre el presidente municipal de Quecholac, que emanó del PSI y está tras las rejas.

Los señalamientos contra Alejandro M. F. fueron constantes en los últimos tres años, principalmente por presuntos vínculos con las bandas que manejan el huachicol.

Pero Navarro Corro buscó ganar con los perfiles más desprestigiados como Inés Saturnino López Ponce, acusado de violencia en contra de las mujeres, en Tecamachalco.

Es posible que sigan surgiendo nombres. Al parecer, el PSI ya tiene la fama de ser el basurero de políticos. (FSN)

La “sesuda” bancada panista

La nueva bancada panista en el Congreso Local se encuentra realizando un análisis para saber si la colocación de ciclovías en la ciudad contó con una debida planeación. De no ser así, pedirán que sean reubicadas.  

Sin defender a nadie, pero ¿por qué no se pusieron igual de analíticos cuando Moreno Valle llenó la ciudad de armatostes?

Conste que son solamente preguntas. (JC)

El Zar de la Basura anda nervioso

El responsable del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Salvador Martínez Rosales, mejor conocido como el zar de la basura, está más que nervioso.

Su deficiente gestión apunta a una auditoría porque la ciudad es un cochinero y no justifica los más de 200 millones de pesos que despilfarró en casi tres años.

Martínez Rosales, con su escoba de oro, quiere salir volando después del 15 de octubre para no ser fiscalizado ni encontrado. Arranca la cuenta regresiva. (JAM)

Estela de corrupción en COBAEP

La realidad alcanzó a la familia Guerrero Gutiérrez, caciques del Colegio de Bachilleres desde hace varias décadas.

Ante la exigencia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por desvío de recursos que se niegan a cumplir, los trabajadores ya promueven la desafiliación al gremio. Al tiempo. (SVC)

¿Se envalentonarán los diputados locales?

Entre los ingresos federales y locales, Puebla alcanzaría al menos 100 mil millones de pesos para el ejercicio fiscal 2022, aunque esta cantidad sigue siendo insuficiente.

Desde el Congreso del Estado, se esperan posicionamientos por parte de los Grupos Parlamentarios hacia el gobierno federal que ha castigado a Puebla.

Ya veremos en las siguientes semanas las posturas del PRI y PAN. (YC)