En los pasillos del Congreso de Puebla corre la versión de que algunos diputados locales se encuentran molestos con el auditor Francisco Romero Serrano.

Desean aprovechar el inicio de la legislatura para realizar una evaluación y solicitar una rendición de cuentas por las acciones que concretó en contra de exalcaldes acusados por actos de corrupción y desvío de recursos.

¿El juez en la silla de los acusados? El tiempo lo dirá. (YC)

Aristóteles, firme en Morena 

Hay despistados que no entendieron la señal de la llegada de Aristóteles Belmont a la cúpula de Morena y piensan que regresarán al partido porque, aunque hicieron un trabajo aceptable, no entienden que su tiempo ya terminó.

La realidad que algunos se niegan a ver es que la influencia de Belmont proviene de la capital desde donde Claudia Sheinbaum lo respalda y, por ende, el inquilino de Palacio Nacional.

Quienes se aferran a su visión aldeana, tarde o temprano, entenderán que el control del partido ya recae en el delegado. (FSN)

En Zacatlán buscan una vaquita

Dicen que en el Ayuntamiento de Zacatlán se llevaron hasta las computadoras y ahora es el alcalde José Luis Márquez Martínez quien anda haciendo malabares.

Su gestión arrancó con el pie derecho luego de que inauguró este jueves la edición 11 del Festival del Pan de Queso en el que participan 12 exponentes. Esperan vender más de 200 mil piezas.

Con lo que se recaude, esperan ponerse al corriente para la compra del tan necesario equipo de cómputo. (JC)

En Limpia no cuadran las cuentas

En el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) no cuadran las cuentas ni existen documentos esenciales.

Cuentan que la última noche de la  administración anterior se llevaron todas las notas y documentos valiosos del OOSL.

Existe una investigación sobre los estados financieros de cada mes, del organismo operador, para conocer cómo está la situación.

En caso de ser necesario llamarán al Zar de la Basura, Salvador Martínez Rosales, para aclarar la situación. El tiempo está corriendo. (JAM)

Cuando de dinosaurios se trata 

El presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), Mario Arturo Daza Buendía, es un priista recomendado por Manuel Bartlett Díaz, actual director de la CFE.

Y dicen los que saben que Daza Buendía es quien permite el manoseo total de los juicios. Por tanto, sería el responsable directo de todo lo que en esa instancia acontece, incluidos los pagos de demandas laborales perdidas. ¿Será? (SVC)