Mis carnales del alma, vaya lucha sin cuartel la que se ve venir entre el exlíder magisterial, Cirilo Salas Hernández, y el aparato legal de la SEP poblana, luego que se ordenara tocarle las famosas Golondrinas.

Tras ser echado de patitas a la calle por disque falta de "honradez y probidad", el ex de Nueva Alianza y dirigente de la Sección 51 del SNTE, supuestamente amenazó con cobrar venganza.

Y es que mis chismosos de la cuadra sentenista soltaron la mera sopa de que el Ciri anda armando su amparo pa’ hacer quedar con orejas de burro a la SEP porque, de entrada, su despido como maistro tendría uno que otro vicio oculto.

Resulta que en cosa de nada demandará a la SEP pa' que lo reinstalen en su puesto y, pos ya encarrilados, que demuestre la mentada falta de probidad que le achacaron.

La cosa se pone buena, pos la baraja pa' meter su denuncia laboral va desde la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, pasando por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, y en Derechos Humanos.

De ese nivel será el agarre de chongo que se viene en los tribunales, mis carnalitos, y es que no contaban que el maistro se iba a defender hasta con las uñas. De tonto ni un pelito.

El Ciri no es que sea un angelito porque nomás hay que recordar su pasado morenovallista de levantadedos en el Congreso. Pero de eso a que la SEP compruebe sus dichos, habrá que estar venadeando el tema pos pinta pa’ unas verdaderas sorpresotas.

Porque lo que pocos chismosos del barrio sabían es que el maistro Salas ya había pedido su reubicación en un centro de trabajo. Tons, ¿no será que la falta de honradez y probidad en verdad sea despido injustificado, chicanada, venganza o lo que se acumule?

Conste, mis maistrazos, nomás son dudas a las que les deberán echar coco pa’ contestar.

Ahí se las dejo al costo.