Resulta que el denominado partido de la austeridad republicana no lo es tanto.

A pesar de su verborrea, la renta de la sede en la colonia La Paz era de más de 120 mil pesos mensuales, es decir, casi millón y medio al año, por un espacio poco funcional donde la gente tenía problemas para llegar.

Pareciera que ya entendieron la lección pues se acaban de mudar al centro de la capital a instalaciones que no lucen ostentosas.

Ojalá no sea flor de un día. (FSN)

Ómicron hace estragos en la SEP

Al día de hoy, casi el 40% del personal administrativo de la SEP se encuentra en confinamiento por contagio de COVID-19.

Y es que el secretario Melitón Lozano está decidido a no parar las actividades escolares, a pesar de los crecientes contagios.

Que alguien haga algo por los docentes. (SVC)

El sucesor del Suntuap

Tras el lamentable deceso de Guillermo López Mayo, secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Puebla (Suntuap), las aguas se empiezan a enturbiar dentro del organismo.

Se dice que su sucesor, Juan Francisco Estrada García, pretende continuar en el cargo por mucho tiempo y, por ende, tratará de amarrar a distintos grupos, pero sobre todo a quienes no lo ven con buenos ojos.

Para ganárselos continuará la lucha legal por los predios que pelea el particular José Luis Espinosa Vega en la colonia Ex-Rancho Vaquerías.

Ya se verá si tiene los tamaños para lograrlo. (JC)

Depravados atentan contra universitarias

En las últimas horas se denunció la existencia de un grupo de Telegram donde se comparten fotos y videos íntimos de centenas de universitarias poblanas.

Tanto ciudadanos como diversos políticos externaron su preocupación y exhortaron a presentar las denuncias penales correspondientes.

Que den con los responsables de este delito. (CPG)