En su última conferencia de prensa, Augusta Díaz de Rivera aseguró que no existen denuncias por venta de candidaturas, cuestión que había prometido investigar y sancionar en campaña, además de que se iban a revisar las finanzas del partido.
Pero ahora hay un sospechoso y desesperante silencio. Lo que se sabe es que la dirigencia nacional felicitó a Genoveva Huerta por haber sido el único partido que no tuvo sanciones por parte del IEE.
¿Indicios de la guerra sucia que existió o le pasaron mal los datos a la nueva presidenta estatal del PAN?
Conste que son preguntas. (FSN)
Mónica Silva y los pañuelos verdes
Quien ya se lleva aplausos de agrupaciones feministas es la diputada del PT Mónica Silva, quien ha anunciado y asumido como su bandera política la despenalización del aborto en Puebla.
A partir de mayo, serán presentadas una serie de iniciativas para el tema.
Sin embargo, no todo el crédito es para ella ya que todas las iniciativas que se impulsen sobre el tema serán analizadas en las diferentes comisiones.
A aplaudir también a sus homólogos. (YC)
SEP le juega al demonio
Desde la semana pasada existe un bombardeo de la SEP sobre las escuelas poblanas para que retomen las actividades deportivas y culturales de forma casi obligada.
Además, ya están liberados los permisos para viajes escolares y eventos masivos, a los que la SEP no les tiene miedo ni respeto a pesar que siguen los contagios por coronavirus. (SVC)
Evitar cacicazgos en juntas auxiliares
El secretario de gobernación municipal de la capital, Jorge Cruz Lepe, anunció que se terminarán los podridos cacicazgos en las juntas auxiliares.
Los regidores y el área jurídica del Ayuntamiento de Puebla buscarán evitar que algún alcalde subalterno mantenga el control con familiares y amigos, a través de una iniciativa dirigida al Congreso.
Los artículos de la Ley Electoral que inciden son el 225 y 228. ¿Lograrán modificarlos? (JAM)
Una palmera y su mensaje
El derribo de una palmera en el zócalo de la ciudad generó que el Ayuntamiento de Puebla lo analizara profundamente y realizara una sólida explicación a medios de comunicación de la enfermedad que padecía y el riesgo que implicaba.
¿Recuerdan cómo le fue por el mismo problema a la pasada administración de Claudia Rivera Vivanco?
La diferencia fue la forma de comunicarlo. Así de simple. (JC)