Cuántas pinches dudas dejaron en el aire los magistrados del Tribunal Electoral de esta Puebla cemitera después de que desecharon procesos contra la expresi municipal, Clau Rivera Vivanco, que fueron puestos ante sus ojitos hace más de un añejo.

Resulta que más de un año se tardaron los magistrados en echarle su ojito a los expedientes TEEP-AE-011/2022 y TEEP-JDC-077/2022, que traían como protagonista a la exalcaldesa.

Y es que llama la atención que los mentados expedientes tenían que ver con lo que viene siendo, la promoción indebida y actos anticipados de campaña, cuando la Clau Rivera estaba en el meritito ojo del huracán.

No es por andar de mal pensado, pos la Netflix está “color de hormiga” que tardaran tanto en darle salida a temas de la polaca aldeana, cuando a tantos se les quemaban las habas.

Aunque las quejas contra la Clau, a todas luces, les faltaba punch pa’ dejarla de espaldas planas, no es poca cosa que ya pareciera “lucha sin límite de tiempo”.

Ya que andamos encarrilados, habría que pensar cuántos expedientes hay en el TEEP que llevan meses sin ser echados al cuadrilátero, y peor aún, banda, cuántos debían resolverse al calor del tirito.

A Wilbur que deben revisarse los procedimientos y lanzarse a las entrañas del Tribunal, pa’ saber en dónde o quién anda atorando la maquinaria. No vaya a ser que casos como el de la Clau Rivera sean la punta del “aisber”, y al rato nos andemos llevando otras chulas sorpresitas.

Y no es por echarse al drama, pos nomás hay que tener tantito sentido común pa’ imaginarse cómo se pondrá la arena política en dos años.

Si de un ave no le meten velocidad a la chamba en todos los rincones del TEEP, no habrá magistrados ni valedores que logren sacar a flote la tormenta que se avecina.

El que avisa no es traidor y más vale sacar a las tortugas a tiempo que dejar correr las sospechas en el Tribunal

Como siempre, ahí se las dejo al costo.