Donde decidieron que era una buena idea festejar fue en el Ayuntamiento de Puebla. ¿El motivo? Celebrar que justamente hace un año Eduardo Rivera ganó las elecciones para regresar al Charlie Hall.
En el comelitón, titulares y directores de las distintas secretarías de la capital poblana desfilaron junto con el alcalde en el jardín Los Arrayanes.
La estructura riverista mostró así su lealtad a quien ya suspira por alcanzar las llaves de Casa Aguayo. (CPG)
Zavala, el nuevo inquilino de San Miguel
Luego de la aprehensión de Javier López Zavala, trascendió que él o su círculo cercano podría haber estado involucrado en la compra de la motocicleta y el arma con que le dieron muerte a Cecilia Monzón.
De la contundencia de las pruebas dependerá que el caso se considere esclarecido y cerrado.
Saltarán chispas, se dice. (JC)
Para Barbosa, no habrá “tirito”
El hashtag #SíHayTiro, que el Partido Acción Nacional (PAN) utiliza para mostrarse listo rumbo a las elecciones de 2024, fue duramente criticado por el gobernador Miguel Barbosa, quien lo consideró violento y contrario a las reglas de convivencia.
Pero no sólo eso.
El mandatario consideró que no habrá “tirito” ya que la situación, desde su óptica, parece estar resuelta para el movimiento de Andrés Manuel López Obrador, tras los resultados electorales de este pasado 5 de junio. (GGJ)
La invasión de San Pablo del Monte
Los pobladores del municipio tlaxcalteca San Pablo del Monte se pusieron muy bravos para pelearle el territorio a Puebla, llegando a invadir al estilo ruso.
Sin embargo, no se han enterado que para que proceda, deberán pagar los amplios estudios de límites territoriales de su presupuesto y, según dicen, pueden ser algunas decenas de millones de pesos.
Esta situación no debería de gustarle a la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, pues el municipio no cuenta con tantos recursos.
Ahora viene la bronca para San Pablo. (FSN)
¿Qué pasa en la SEP?
¿Dónde está la verdad en el discurso de calidad para buscar la excelencia educativa en las distintas direcciones de la SEP?
Por ejemplo, la dirección de Centros Escolares está patas arriba sin un proyecto educativo sólido, respaldado por un grupo de asesores improvisados.
La mayoría sólo se regocijan de estar sentados en la mesa donde disfrutarán de los manjares, plazas, claves y nombramientos para beneficiarse personalmente.
Así la educación poblana. (SVC)