La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dejó en claro el deficiente trabajo de las y los diputados que legislaron en Puebla de 2018 a 2021.
Y es que en menos de 24 horas, la SCJN emitió dos reveses jurídicos, uno por incumplir su obligación de consultar a grupos vulnerables antes de legislar en la materia en 2019 cuando se creó al Instituto Poblano de los Pueblos Indígenas.
El segundo echó para atrás la Ley de Salud Mental expedida en 2021.
La inexperiencia de Gabriel Biestro y Nora Merino, presidentes de la Jugocopo en dicha legislatura, nos sigue cobrando facturas a los poblanos. (EI)
“Fierros en la lumbre” detienen verificentros
Debido a exceso de trabajo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta no ha podido revisar la convocatoria para los centros de verificación vehicular que todavía no son concesionados en el estado.
“Tengo muchos fierros en la lumbre”, justificó el mandatario, quien agregó que en una noche revisará el documento.
Por lo pronto, los “verificentros” que ya tienen responsables – dijo – comenzarán a operar en unos meses. (GGJ)
El salvavidas de Santi "N"
Podría salir en cualquier momento de prisión Santiago Bárcena, si logra comprobar que la camioneta implicada en el crimen de Cecilia Monzón estaba bajo el manejo de su exjefe Javier “N” desde hace mucho tiempo.
El error, se dice, es que no cambiaron de nombre la propiedad.
Ya un juez lo decidirá. (JC)
Morena y sus grupos
La elección para la dirigencia estatal de Morena se centrará en dos grupos: el mayoritario que ya encabeza Aristóteles Belmont, actual dirigente, y el de Claudia Rivera.
Dicen los que saben que otros dos grupos van en caída libre siendo el más significativo el de Nacho Mier, pero otro que poco a poco se derrumba es el de Gabriel Biestro-Nora Merino.
Trasciende que esos grupos alcanzarán mínimos espacios en el Consejo Estatal.
La realidad es que quienes estaban con ellos, regidores y diputados, han comenzado a alinearse con la dirigencia estatal y ya niegan cualquier relación. (FSN)
El fantasmagórico Yunque reina en el Charles Hall
Las familias yunquistas están de fiesta permanente y se sienten amos de Puebla, al estar amparados por el gobierno de la ciudad.
Cuentan los que saben de espiritistas y rock and roll que las familias Arrubarrena y Montiel, acompañados de Matías Marines Rivera y otros más arropados en el anonimato dictan los modelos a seguir en el Charles Hall.
El orquestador de todo es el famoso yunquista, pero famoso por perder la elección en 15 días ante Blanca Alcalá Ruiz; sí seguro, el lector ya recordó al Plátano, Antonio Díaz de Rivera, quien en 15 días perdió una ventaja de más de 20 puntos por intentar imitar a Vicente Fox. (JAM)