Sorprendió a propios y extraños la presencia de la morenista Julieta Vences en el Pleno del Congreso local.

No sería motivo para sorprender a nadie que la esposa del diputado local morenista Carlos Evangelista ocupara una curul siempre y cuando fuera parte de la LXI Legislatura.

Pareciera que para Vences Valencia el ser diputada federal le hizo olvidar que su posición en San Lázaro no la exenta de alinearse a los preceptos del reglamento local. (CPG)

Meten anexos al aro

Es cuestión de días para que los diputados avalen la ley que ponga en cintura a los famosos anexos que operan en el estado

La realidad es que ahora sí la autoridad va contra ellos y si el personal que da terapias no está capacitado estará incurriendo en un delito.

La mayoría sabía dónde operaban esos negocios, pero ningún gobierno hacía nada.

Ya era tiempo. (FSN)

Nuevos aires para el SNTE poblano

Rumbo al proceso electoral para el cambio de dirigencia del SNTE en Puebla, el acuerdo es muy claro: respeto a cada participante y elecciones libres, democráticas y abiertas.

Es la primera vez que las Secciones 23 y 51 entran en esta dinámica y aunque la batalla por el voto ya empezó, se espera que la democracia sindical prevalezca.

Quien gane será el secretario general para los próximos 4 años.

Poca cosa. (SVC)

Viruela símica prende focos rojos

Haciendo caso omiso a la todavía pandemia del SARS-CoV-2, un gran número de poblanos ya dejaron de usar el cubrebocas. Y es que la laxitud de los ciudadanos se mezcla con la de turistas que tampoco portan la mascarilla.

A esto se agrega el temor por la viruela del mono entre el sector empresarial que ya busca cómo apretar tuercas.

Si los empresarios ya visualizan posibles medidas sanitarias, ¿para cuándo lo harán los gobiernos estatal y municipal? (JAM)