Pinche perro osazo el que se aventaron los presis municipales de Piaxtla, Miguel Maceda Carrera, y Arturo Cajica Gómez, de allá por los rumbos de Acatlán, pos mientras menos se lo esperaban, terminaron doblando las manitas ante doña Justicia.

A este par de pájaros de cuenta, tal parece que la suerte ya los abandonó, y tendrán que rascarse con las uñas si es que quieren librarse del infierno que les espera.

Y es que a este par de compadres, la Fiscalía General del Estado terminó atorándolos cuando menos lo esperaban, ni tiempo les dio pa’ hacerse los desaparecidos.

Nomás pa’ abrir boca, ahí tienen el caso del Artur Cajica, quien fue enjaulado bajo sospechas de ejercicio indebido de funciones y hasta encubrimiento.

Cómo no, banda, si un rato fue venadeado por si debía cuentas en el homicidio de quien fuera su director de Seguridad Pública, Héctor García Álvarez, luego de ser emboscado.

Es más, cuando ya se relamía los bigotes pa’ respirar de nuez el aire puro, y creyendo que se le hacía el milagrito, cuando salía de la Casa de Justicia en Izúcar de Matamoros, ¡tómala!, que se lo vuelven a torcer.

Ni le dio tiempo de acelerar las patitas y pintarse de colores, pos los ministeriales lo pescaron por presunto enriquecimiento ilícito y seguirá tras las rejas.

Y cuando parecía que los ridículos ahí nomás le paraban, a quien le terminó cayendo monumentalmente la voladora, es al edil de Piaxtla, el hermano incómodo de la dipu federal petista, Nelly Maceda.

Resulta que al Micky Maceda lo cacharon como al “Tigre de Santa Julia”. Ahí andaba en el ayuntamiento de Piaxtla, haciendo como que chambeaba, cuando lo atoraron sin mirar atrás.

Tanto fue su miedo, que no se habla de otra cosa por aquellos lares. Es más, dicen los que saben que el Cabildo anda moviendo las fichas pa’ salir del embrollo, si al Micky le caen cargos por la muerte de Ángel Tigre Aquino tras ser detenido por policías municipales.

Si de ese calibre está la crisis de gobierno en Piaxtla y Acatlán, ¿se imaginan cómo andan en otros municipios?

Por cierto, mis valedores, ¿el Micky habrá entendido el mensaje después de reunirse con el góber, luego de hacerse el desaparecido?

Tal parece que se le olvidó que el pez por su propia boca muere. ¿O me equivoco?