Mientras los animalistas presumieron las firmas de diputados a favor de su agenda, al interior del Congreso al menos cinco diputados han señalado en corto que el documento no contemplaba prohibir las corridas de toros.

Por ende, el número de supuestos partidarios de la iniciativa de la panista Lupita Leal iría en declive.  Se dice que algunos incluso no firmaron y habría un instituto patito detrás del movimiento.

Pero eso pronto se descubrirá. Al tiempo. (FSN)

Finalmente Melitón sacó el cobre

Apenas pudo, el titular de la SEP, Melitón Lozano Pérez, destapó sus aspiraciones a la gubernatura de Puebla.

No sorprende el porqué la dependencia lleva meses de cabeza y con un lamentable manejo de los recursos financieros.

¿Aún hay quienes se cuestionan el manejo discrecional de la SEP poblana? (SVC)

Salvados por la campana

Aunque el 30 de junio terminó el plazo para reemplacar en Puebla, quienes lograron sacar cita no tienen de qué preocuparse.

El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, ya aclaró que los propietarios de vehículos que tengan una ficha obtenida ese último día, podrán cumplir con el trámite sin ninguna sanción.

Ahora solo falta esperar si el gobierno estatal dará facilidades a quienes no pudieron cumplir con esta obligación. (GGJ)

Las autodefensas del Periférico

Finalmente la zona oriente del Periférico Ecológico (que de ecológico no tiene nada) se alumbró y se mejoró la visibilidad nocturna.

Ahora se sabe que vecinos de los fraccionamientos adyacentes están haciendo rondines para atrapar a los ladrones de cables y lámparas.

Si atrapan uno, dicen que no sólo lo entregarán a las autoridades, sino que le darán una paliza. Sobre advertencia no hay engaño. (JC)