Un ataque directo es la principal línea de investigación que siguen las autoridades por el ataque que sufrió el presidente auxiliar de Santa María Xonacatepec, Héctor Coba Carvajal y su esposa.

Aunque en un inicio se manejó la versión que se habría tratado de un robo a casa habitación, la Policía Municipal no quiso proporcionar cuál fue el botín del que se apoderaron los agresores, quienes se dieron a la fuga en un vehículo.

A pesar de que se trató de ocultar información a los medios, se sabe que ambos fueron baleados. (EI)

Los ratones del DIF estatal

Sin señalar ningún nombre, el gobernador Barbosa fue claro al afirmar que en la administración interina de Guillermo Pacheco Pulido, utilizaron al DIF Estatal con fines políticos.

No hay negocios, las despensas que se utilizaban para los rateros, esos que hacían política a través de despensas”.

¿Quiénes y cuántos fueron esos roedores? (GGJ)

Los cafés no votan

Algunos antiguos izquierdistas han comenzado a criticar la elección de Morena, pero si bien es cierto que hubo un gran acarreo, la realidad es que los cafés no votan.

Y es que personajes como Abraham Quiróz o Carlos González Feria –quien ya había sido secretario de Derechos Humanos en el CEN de Morena –entre otros, se la pasan en los cafés.

Dicen los que saben que, con el nuevo consejo es posible que las cosas cambien, y que la gente de política ‘de escritorio’ o ‘de café’, se tenga que ir.

Las malas lenguas aseguran que esa misma suerte correrá en el PRI. (FSN)

Transporte y sus estadísticas perdidas

Algo está pasando en la secretaría de Movilidad y Transporte, donde no tienen las cuentas claras en el número de accidentes de transporte público y mucho menos de multas y lesionados.

Trasciende que en la dependencia a cargo de Elsa Bracamonte, falta orden, motivo por el cual la titular podría sufrir, más tarde que pronto, un buen jalón de orejas.

Pero mientras eso sucede, en el organismo apenas se pondrán a ordenar las estadísticas traspapeladas. ¿O será acaso que los números son tan altos que prefieren tener los datos bajo llave?

Pronto se sabrá. (JC)