Con la reactivación del caso Chalchihuapan, el nombre de un viejo y conocido personaje, quien había pensado que quedaría ‘limpio’, vuelve a la luz.

Se trata, ni más ni menos, que de Fernando Manzanilla Prieto, a quien ya le andan haciendo memoria sobre sus omisiones en el tema de los presos políticos.

Cuando Manzanilla era secretario de Gobernación, comenzó la cacería de nombres como Pedro Barojas, Eliseo Zayas, entre otros inocentes. Aunque es cierto que renunció al morenovallismo, en ese momento no hizo señalamiento alguno.

Ahora, aseguran por ahí, su silencio podría hacerlo cómplice. (FSN)

¿Le hacen las maletas a Gaytan?

Dicen que quien ya podría estar haciendo sus maletas y tal vez no le han avisado, es al actual director del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap), Gustavo Gaytan.

Y es que, de acuerdo con varios rumores que van de aquí para allá, al morenovallista ya le están buscando sustituto y su salida es cosa de tiempo.

Parece que ni “agua va” le dijeron. (JC)

La ropa pirata del COBAEP

En los pasillos del Colegio de Bachilleres de Puebla, se asegura que todo es un carnaval de desprestigio, intrigas y chismes entre las brujas, los rumberos y los encapuchados de la Dirección General, la cual está a cargo de Arturo Rodríguez Ballinas.

Y es que, dicen, se tuvo la brillante idea de entregar pants piratas, en lugar de proyectar a la institución y buscar mejoras para la comunidad.

La duda aquí es: ¿se habrán dado cuenta de lo que esto conlleva? (SVC)

TJAEP abre el telón

El próximo lunes iniciará funciones la Sala Especializada en materia de Responsabilidades Administrativas del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla (TJAEP), además de su Oficialía de Partes.

Con el anuncio hecho en el Periódico Oficial del Estado (POE), también se dio a conocer su  ubicación: en la avenida 31 Poniente 4128, noveno piso, de la colonia Ampliación Reforma Sur.

El trabajo del TJAEP es de gran importancia, debido a que se encarga de sancionar a servidores públicos por faltas administrativas graves, además de particulares que estén vinculados en estos asuntos. (GGJ) 

Obras del Centro Histórico, van

En dos meses, por fin, el Ayuntamiento recibirá el adelanto de 160 millones de pesos para detonar la obra pública en el Centro Histórico, sobre pavimentación y cambio de drenaje pluvial y residual.

La inyección de recursos proviene del adelanto con Banobras, autorizado por la LXI Legislatura con recursos de la Federación del FISM.

El paquete incluye la atención de vialidades de la 8, 10, 12, 14 y 16 Poniente - Oriente, además de otras calles y avenidas de juntas auxiliares y colonias de la capital.

Que se vean los resultados. (JAM)