Que no se hagan bolas

Al interior de la Sección 51 del SNTE, ya saben por dónde va la nueva dirigencia entre el magisterio estatal poblano.

Se trata del grupoTodos unidos hacemos el cambio”. Y aunque todavía no tiene una figura en la cual recaerá la Secretaría general, hay liderazgos que ya destacan.

Entre ellas, dos mujeres: Rosario Rodríguez Aguilar y Saby Amaro y Erick Ramírez Aguilar, un operador de tierra efectivo

El rumbo de la dirigencia, dicen, ya está encaminado. ¿Será cierto? (SVC)

Mier y Adán: juntos, pero no revueltos

A quien le salió el tiro por la culata, es al diputado federal –y suspirante a gobernadorIgnacio Mier Velazco, quien invitó el chile en nogada más caro de Puebla, al secretario de Gobernación federal, Adán Augusto. Lo hizo con artimaña.

Y es que el legislador, quien, debido a la serie de investigaciones de lavado de dinero, últimamente ha estado en el ojo del huracán, pretendía que el secretario de Gobernación nacional le “levantara la mano” para mandar el mensaje de que es “el elegido”, como lo ha pregonado.

Por eso, sin que lo supiera su invitado, mandó traer a medios de comunicación afines al lugar de la cita. Sin embargo, no se esperaba que el funcionario federal y presidenciable, fuera prudente y negara cualquier alianza.

Una más a la lista. Y las que faltan. (JC)

Huejotzingo y su mercado inservible

Aunque fue inaugurado en el mes de abril, el nuevo mercado municipal de Huejotzingo sigue sin funcionar.

Los comerciantes despachan sus productos en plena vía pública donde, además, se puede observar la basura y los perros callejeros.

¿Qué le falta al inmueble para operar

Esa es una pregunta que debe contestar la alcaldesa Angélica Alvarado. (GGJ)

SSC: se le acumula chamba de investigación

Ante la vandalización de locales vacíos del corredor gastronómico de la 43 Poniente, el trabajo de investigación se le acumula al personal de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Deberá observar todas las cámaras de seguridad existentes en el área, para conocer al grupo de vándalos que se dedican a realizar pintas y a romper vidrios, cada anochecer.

¿Cuánto se tardarán en dar con los vándalos? (JAM)