Si los auditores revisan las plazas de los administrativos del COBAEP se darán cuenta que la mayoría de los planteles tienen más personal del que necesitan.

Y es que, se dice, los dirigentes sindicales, actuales y del pasado, han incrustado ahí a muchos incondicionales.

El sector de administrativos es tierra de nadie, porque hacen como que trabajan para que les paguen

Un ojito a la nómina no caería mal. (SVC)

Melitón se autocensura

El secretario de Educación, Melitón Lozano, no solo usa cubrebocas para protegerse de la Covid-19, sino también para guardar silencio. Y es que, al parecer, el titular de educación se aplicó la “autocensura”, y ahora niega entrevistas a diestra y siniestra.

Incluso, trascendió que durante su visita a San Andrés Cholula, con motivo del “Martes Ciudadano”, aunque los reporteros de la zona solicitaron que les diera un breve momento, no fue ni para acercarse.

¿Temerá regarla en alguna declaración? ¿No se sentirá capaz de afrontar a la prensa? ¿Ya habrá bajado la mano?

Pronto lo sabremos. (JC)

Hasta pronto, agentes subalternos del MP

Una de las figuras jurídicas sobrevivientes del antiguo sistema de justicia penal, dejó de existir a partir de este 9 de agosto en la Ley Orgánica Municipal; el último sitio en el que existía en Puebla

Se trata del agente subalterno del Ministerio Público.

También se fueron los “juzgados menores”, los cuales, de acuerdo con el Congreso del Estado, solamente ocasionaron confusión entre los ciudadanos.

De esta forma se aplicó el decreto del Poder Legislativo, por el que se reformó la fracción XXVIII del artículo 78, el 215, el 216, el primer párrafo del 225; y se derogó el artículo 218, todos de la Ley Orgánica Municipal

Hasta pronto. (GGJ)

Chelo, el asesor de Lupita

Dicen que la diputada local Lupita Leal tiene dos asesores. Uno de ellos, su propio hijo, a quien no conocemos, y por lo tanto no se puede juzgar su capacidad, pero el otro es un viejo conocido, Chelo García Almaguer.

Hace 12 años fue uno de los promotores para que la hoy legisladora fuera corrida por Rafael Moreno Valle, tras el fracaso en un gira en Pahuatlán

Ahora, dicen, son aliados

Las vueltas que da la vida, ¿no? (FSN)

Ambulantes, a mercados

A los ambulantes que no quieran ir a las periferias se les buscará lugar en cualquier mercado municipal o de apoyo, con el objetivo de que se integren al programa de reordenamiento comercial.

La autoridad no los dejará en el limbo, sino que los ayudará para mantenerse en esta etapa de reactivación económica operando tranquilamente. Además, tendrán un lugar seguro para ofertar sus productos, sin la necesidad de dar cuotas a sus líderes.

La gran duda es: ¿funcionará? (JAM)