Su héroe de barrio no es mucho de hablar de los méndigos Ceresos, pero me cae de madre que lo que se anda viviendo en el de Tepexi de Rodríguez es pa' hacer que muchos se quieran comenzar a portar mejor.
Luego de que el góber confirmara el homicidio del reo Jorge Leonardo Villegas Paquini, el tufo de Tepexi está a todo lo que da.
Pa’ muestra un botón, pos entre los asesinos del encarcelado, estarían varios reos y hasta custodios, dejando requete clarito la jungla y el autogobierno que se vive allá adentro.
Como fichitas de dominó, todos los directivos del Alcatraz tepexano fueron parados en seco y puestos de patitas en la calle.
Aunque doña justicia ya le anda chambeando en el caso y la investigadera sigue su curso, en el fondo el disque penal de mediana seguridad no deja de ser todo un infierno.
Si no, cómo capearle que un viejo “pájaro de cuenta” que enfrentaba acusaciones de robo en 2019, intento de motín en el Cereso de San Miguel pal’ 2020; lesiones y ataques en 2021 ya en Tepexi, y hasta señalamientos de asesinato de otro reo, terminara cantando las golondrinas.
Algo muy podrido se ha ido apoderando de las entrañas de éste Cereso. Nomás hay que recordar que apenitas el 11 de agosto se reportó una pelea entre reos, donde uno acabó picado, que hasta pal’ hospital fue a dar.
¿Cuántas limpias llevan en Tepexi desde el 2019?
Ahí tienen los casos, nomás por decir unos, de Jorge Alberto Melo Santander, quien llegó en noviembre de 2019, o Cristóbal Hernández López y Mauricio Ángelo Santiago en 2020, Lucio González Carrera en 2021, y Óscar Ortega Castillo que apenitas llevaba poco más de dos meses al frente de este hoyo negro.
Decía mi jefecita: piensa mal y acertarás.
¿Será que finalmente esta nueva limpia sí es "de a devis"?
A ver si es cierto.