Otra muerte de una persona privada de la libertad ocurrió dentro del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, aunque ahora fue un suicidio, de acuerdo con lo que informó el gobernador Miguel Barbosa.

La información fue revelada por el mandatario cuando hablaba sobre los problemas de salud mental que la pandemia y la crisis económica dejaron en la población.

Apenas el 30 de agosto, en ese mismo sitio, el actor Raúl N. perdió la vida en ese lugar, por lo que su hija exigió a las autoridades ministeriales que investiguen el deceso.

¿Qué está pasando en San Miguel? (GGJ)

Los nervios de Camarillo

Trascendió que el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, Néstor Camarillo, anda desesperado.

Esto, porque no sabe si se le caerá la alianza “Va por México” en el estado, con miras al 2024.

Y es que ha de saber que sin el PAN, su partido no tiene la menor oportunidad en Puebla, por lo que no será raro que empiece a coquetear (como ya lo ha hecho) con Morena.

Pronto habrá noticias. (JC)

El salvavidas del presidente perredista

Mientras Movimiento Ciudadano marcha firme en el fortalecimiento de su estructura, la dirección estatal del PRD está buscando cómo hacer que PAN y PRI sean su tabla de salvación para 2024.

Incluso, hay perredistas que recuerdan que el presidente Carlos Martínez Amador militó en esos partidos cuando estaban en el poder.

La realidad para algunos es que, más que buscar figurar en el proceso electoral, lo que intenta es mantener las prerrogativas.

Cabe recordar que él fue de los que dejaron sola a Roxana Luna, cuando fue candidata a la gubernatura, y ahora sólo quiere su salvavidas porque, simplemente, no sabe nadar solo. (FSN)

UTTECAM: dejar hacer, dejar pasar

En la Universidad Tecnológica de Tecamachalco (UTTECAM), muchos alumnos se quejan de que perdieron su beca por culpa del director de Extensión Universitaria y del jefe de actividades culturales y deportivas.

Se dice, estos personajes no entregaron la carta de liberación de horas por problemas internos y cambio de personal, lo que ocasionó que no pudieran participar en la convocatoria respectiva.

Los alumnos buscan a la rectora María Luisa Juárez Hernández, pero brilla por su ausencia y se niega a recibirlos. (SVC)