En la aventura para buscar la presidencia del Comité Municipal del PAN en la capital, Guadalupe Leal ya tuvo su primer descalabro.

Esto, después que su suplente en la diputación local, Lupita Herrero, no está en su planilla, sino en la de Jesús Zaldívar.

Incluso, dicen que nadie de su distrito quiso jalar con ella para buscar la dirigencia del comité, lo que se podría ver reflejado el próximo 2 de octubre durante la asamblea para elegir al nuevo liderazgo.

Así comienza el abandono. (FSN)

COBAEP: la caja chica de campañas

Desde hace muchos años, el Colegio de Bachilleres (COBAEP) fue la caja chica de aspirantes a candidaturas en Puebla, desde candidatos a gobernadores hasta a diputados.

Y ahí surgió el PRODEM, encargado de la movilización política.

Hoy pasa lo mismo, pero a favor de los aspirantes de Morena, donde administran campañas a aspirantes, les entregan papelería, personal de tierra y hasta camionetas. (SVC)

La innombrable de Barbosa

Sin decir ningún nombre, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, dejó en el ambiente la imagen de la diputada local del PAN, Guadalupe Leal Rodríguez, al hablar sobre la elección de la nueva Mesa Directiva del Congreso.

“Que esté a cargo de las personas más responsables para poder encabezar y representar a esta institución, todos los que están ahí, tiene ese derecho, legítimo derecho, pero ojalá se maneje por las personas más responsables”.

Y es que a los pocos minutos de haberse involucrado en una protesta ambientalista, que ocurrió a pocos metros de la ceremonia oficial por la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, el mandatario la ha aludido en, al menos, dos ocasiones, eso sí, sin mencionar ni una letra de su nombre. (GGJ)

Macetas urgen renovación

Las macetas de los portales Morelos y Juárez deben ser renovadas a la brevedad.

Esto, porque prácticamente sólo quedan ruinas de esas artísticas macetas que instaló la administración de Luis Paredes Moctezuma.

Pero en su deterioro, también han contribuido en mucho los propietarios de unidades económicas de comida o cafeterías que existen en esos importantes escenarios de Puebla, por sobreponerles cadenas para bloquear el libre tránsito peatonal.

Ojalá y el gobierno de la ciudad intervenga para renovar esa parte del mobiliario urbano u obligue a los empresarios a pagar las macetas. (JAM)