El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que una de las complicaciones para que la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal se traslade a Puebla, son todos los servicios que deben recibir sus trabajadores, los de a pie, y no solamente los directivos.

Y es que se les debe garantizar educación para sus hijos, prestaciones y vivienda, explicó en su “mañanera”.

Con lo anterior, sumado a que, confirmó, que la pandemia del covid-19 le puso un pie a la descentralización, no hay una fecha exacta para ver a la SEP funcionando totalmente en la Angelópolis.

Una promesa más incumplida de campaña. (GGJ)

¿Blanca le apunta al Charlie Hall?

¿Se imagina usted a Blanca Alcalá regresando al “Charlie Hall”?

Pues si usted no lo ha hecho, ella y su equipo sí, según trascendió.

Incluso, señalan que dejarán fuera la opción de la gubernatura, porque las canicas simplemente no alcanzan; por eso voltearon a ver a Palacio Municipal para 2024.

Ya si no se les hace, una curul pluri local es la opción. Por eso, aseguran, tantos ‘vivas’ a Alito Moreno. (JC)

El chismoso del SNTE 23

Uno de los aspirantes a líder de la sección 23 del SNTE, Horacio Omar Mómox Sánchez, está convertido en el ‘chismoso’ del magisterio federal.

Se rumora, él es quien lleva y trae todo lo que en el búnker magisterial federal se acuerda, de cara al proceso electoral. Algo así, aseguran, como el Judas Iscariote (por traidor).

Por cierto, ya anda una investigación en contra de su “junior”, por una plaza de tiempo completo titular C.

Eso, claro, sin contar con estudios de posgrado. (SVC)

Vuelven a las andadas

En el Congreso del Estado sigue el vicio de presentar iniciativas sobre el mismo tema.

Ahora, la legisladora Mónica Rodríguez Della Vecchia presentó –nuevamente –la Ley Anti Chancla, la cual ya fue aprobada el pasado mes de marzo al reformarse la Ley de los Derechos de las Niñas Niños y Adolescentes, pero ahora va por el Código Civil.

La cuestión es que algunos diputados, para que se note que son productivos, presentan muchas reformas, pero pocas veces un documento integral.

Lo más sencillo era haber incluido en marzo pasado al Código Civil, pasaría como una sola iniciativa, pero de calidad. (FSN)