En menos de un año, Marcos Castro Martínez logró poner orden al interior del Partido Acción Nacional.

En sí, ha demostrado ser un buen operador político que conoce el PAN mejor que muchos, pero sobre todo a la militancia.

Hasta ahora la eficiencia en las elecciones de los 217 comités municipales es del 98 por ciento, prácticamente cero impugnaciones, y con ello consolida al partido con miras al 2024. (FSN)

No es cualquier arresto

La aprehensión de Florentino Daniel Tavera ha prendido las alarmas en una oficina en la Cámara de Diputados en San Lázaro y en unas celdas del penal de Tepexi.

El detenido es representante de 32 empresas fachada con movimientos por más de 400 millones de pesos en México y el extranjero, presuntamente involucrado en la red de lavado de dinero.

El arresto es clave en el asunto y sacará chispas. (JC)

En casa del jabonero…

La tensa calma que se vive en las secciones 23 y 51 del SNTE en Puebla, de cara al proceso de renovación de las dirigencias seccionales, ha puesto muy nerviosos a unos y muy apresurados y erráticos a otros.

Prácticamente, es un hecho que la elección para renovar ambas secciones tendrá lugar en diciembre, pensando en que las vacaciones bajen la temperatura que se vive hoy, cuando todavía no llega la representación nacional a organizar las votaciones

Al tiempo. (SVC)

¿Cuánto tiempo resistirán?

Existe un par de inmuebles sobre la 2 Norte –el primero en la esquina de la 4 Oriente y el segundo en la esquina de la 6 Oriente –en malas condiciones estructurales, pero muy pocos han notado el estado de esas construcciones por ubicarse en el primer piso.

Las cuarteaduras son visibles a simple vista, pero cuánto daño causarán por el descuido de sus propietarios que olvidan las notificaciones de la administración municipal. En caso de provocar incidentes, quién pagará los gastos a los transeúntes o a propietarios de unidades motoras

La autoridad municipal deberá apretar tuercas para evitar panoramas indeseables. (JAM)

El nuevo Consejero Jurídico

Luego de que Carlos Palafox Galeana dejó la Consejería Jurídica del Gobierno de Puebla para asumir el cargo de magistrado del Tribunal Superior de Justicia, el gobernador Barbosa confirmó el nombre de la persona que ya ocupa ese puesto.

Se trata de Jonathan Ávalos Meléndez, quien se desempeñaba como subconsejero jurídico contencioso y de análisis estratégico, y que hoy ya estuvo a un lado del mandatario poblano, en su conferencia de prensa.

El licenciado en Derecho, egresado de la BUAP, es la tercera persona en ocupar la posición. La primera fue Ricardo Velázquez Cruz, quien renunció en diciembre del año pasado. (GGJ)