El fin de semana pasado causó sorpresa la presencia del secretario de Salud, José Antonio Martínez, en las celebraciones de los 11 años de Morena en Tehuacán.

Pero para muchos, fue la confirmación, que ya hay plan para el médico rumbo al 2024 o al menos ya está interesado en ello.

¿Se lo imaginan buscando llegar al Charlie Hall en dos años? Muchos en Morena ya están viendo la posibilidad. (JC)

La seriedad de los informes

El primer informe de los diputados locales del PRI será el próximo lunes 24 de octubre en San Pedro Museo de Arte.

Se dice que no será un acto ostentoso, sino formal, a fin de devolverle la seriedad a este tipo de eventos que en ocasiones se pierde.

En sí se ve la mano de Jorge Estefan Chidiac en la coordinación de la bancada, misma que logró cambios a la propuesta de presupuesto para 2022, y recientemente a la iniciativa del Poder Judicial que se aprueba hoy.

A diferencia del PAN, los priístas irán unidos. (FSN)

El pleito millonario en COBAEP

De acuerdo con la última reforma laboral, el SITRACOBP tiene hasta el mes de mayo del 2023 para legitimar el contrato colectivo de trabajo y manejar las cuotas de los trabajadores.

Lo anterior tiene que hacerse a través del voto universal, libre y secreto, de parte de los trabajadores.

Mientras tanto, el pleito seguirá vigente entre los 3 sindicatos: SITRACOBP, GNTE y SITCOBAEP.

Tan lejos de Dios y tan cerca de estos magisterios. (SVC)

Docena de viruela símica

Puebla ya suma 12 casos de viruela símica, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal, con lo que se encuentra entre los 12 estados con más contagios de este tipo.

A pesar del número anterior, Puebla todavía está muy lejos de Ciudad de México, el primer sitio, con mil 184; y de Jalisco, el segundo, con 240.

Hasta ahora, las autoridades sanitarias locales han reportado que los pacientes se han recuperado sin mayor problema. (GGJ)